Un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional
Este trabajo es el producto de una experiencia llevada a cabo con alumnos de 7º Año del Bachillerato de Bellas Artes, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata en el marco de un proyecto de extensión que tuvo al proceso de enseñanza aprendizaje de la historia como telón de fondo. El mencion...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7957/pr.7957.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7957 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Diálogo intergeneracional Enseñanza Aprendizaje Fomento cultural Intergenerational dialogue Learning-teaching Cultural association |
spellingShingle |
Historia Diálogo intergeneracional Enseñanza Aprendizaje Fomento cultural Intergenerational dialogue Learning-teaching Cultural association Aguirre, Susana Altuve, Mónica Alicia De Luca, María Candela Huarte, Germán Andrés Un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional |
topic_facet |
Historia Diálogo intergeneracional Enseñanza Aprendizaje Fomento cultural Intergenerational dialogue Learning-teaching Cultural association |
description |
Este trabajo es el producto de una experiencia llevada a cabo con alumnos de 7º Año del Bachillerato de Bellas Artes, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata en el marco de un proyecto de extensión que tuvo al proceso de enseñanza aprendizaje de la historia como telón de fondo. El mencionado proyecto, contextualizado en la dimensión socio-comunitaria, se gestó desde lo interno a partir de las necesidades de reforzar y de enriquecer por un lado la formación del alumno como sujeto social y por otro fortalecer la proyección comunitaria del Bachillerato creando así condiciones de mayor visibilidad institucional en ese eje. El mismo intentó generar un espacio para el aprendizaje basado en la reflexión-acción, que tiene a la historia como un eje vertebrador, favoreciendo la interacción con otros actores sociales, en este caso, representantes de la tercera edad |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Aguirre, Susana Altuve, Mónica Alicia De Luca, María Candela Huarte, Germán Andrés |
author_facet |
Aguirre, Susana Altuve, Mónica Alicia De Luca, María Candela Huarte, Germán Andrés |
author_sort |
Aguirre, Susana |
title |
Un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional |
title_short |
Un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional |
title_full |
Un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional |
title_fullStr |
Un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional |
title_full_unstemmed |
Un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional |
title_sort |
un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7957/pr.7957.pdf |
work_keys_str_mv |
AT aguirresusana unencuentroconelconocimientoatravesdeldialogointergeneracional AT altuvemonicaalicia unencuentroconelconocimientoatravesdeldialogointergeneracional AT delucamariacandela unencuentroconelconocimientoatravesdeldialogointergeneracional AT huartegermanandres unencuentroconelconocimientoatravesdeldialogointergeneracional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502035038208 |