Un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional

Este trabajo es el producto de una experiencia llevada a cabo con alumnos de 7º Año del Bachillerato de Bellas Artes, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata en el marco de un proyecto de extensión que tuvo al proceso de enseñanza aprendizaje de la historia como telón de fondo. El mencion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguirre, Susana, Altuve, Mónica Alicia, De Luca, María Candela, Huarte, Germán Andrés
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7957/pr.7957.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7957
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Diálogo intergeneracional
Enseñanza
Aprendizaje
Fomento cultural
Intergenerational dialogue
Learning-teaching
Cultural association
spellingShingle Historia
Diálogo intergeneracional
Enseñanza
Aprendizaje
Fomento cultural
Intergenerational dialogue
Learning-teaching
Cultural association
Aguirre, Susana
Altuve, Mónica Alicia
De Luca, María Candela
Huarte, Germán Andrés
Un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional
topic_facet Historia
Diálogo intergeneracional
Enseñanza
Aprendizaje
Fomento cultural
Intergenerational dialogue
Learning-teaching
Cultural association
description Este trabajo es el producto de una experiencia llevada a cabo con alumnos de 7º Año del Bachillerato de Bellas Artes, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata en el marco de un proyecto de extensión que tuvo al proceso de enseñanza aprendizaje de la historia como telón de fondo. El mencionado proyecto, contextualizado en la dimensión socio-comunitaria, se gestó desde lo interno a partir de las necesidades de reforzar y de enriquecer por un lado la formación del alumno como sujeto social y por otro fortalecer la proyección comunitaria del Bachillerato creando así condiciones de mayor visibilidad institucional en ese eje. El mismo intentó generar un espacio para el aprendizaje basado en la reflexión-acción, que tiene a la historia como un eje vertebrador, favoreciendo la interacción con otros actores sociales, en este caso, representantes de la tercera edad
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Aguirre, Susana
Altuve, Mónica Alicia
De Luca, María Candela
Huarte, Germán Andrés
author_facet Aguirre, Susana
Altuve, Mónica Alicia
De Luca, María Candela
Huarte, Germán Andrés
author_sort Aguirre, Susana
title Un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional
title_short Un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional
title_full Un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional
title_fullStr Un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional
title_full_unstemmed Un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional
title_sort un encuentro con el conocimiento a través del diálogo intergeneracional
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7957/pr.7957.pdf
work_keys_str_mv AT aguirresusana unencuentroconelconocimientoatravesdeldialogointergeneracional
AT altuvemonicaalicia unencuentroconelconocimientoatravesdeldialogointergeneracional
AT delucamariacandela unencuentroconelconocimientoatravesdeldialogointergeneracional
AT huartegermanandres unencuentroconelconocimientoatravesdeldialogointergeneracional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502035038208