Institución colaboradora

Universidad Nacional de La Plata visitar

La docencia, la investigación y la extensión configuran los pilares básicos de esta Universidad. Actualmente cuenta con 17 Facultades, donde estudian 110 mil alumnos de grado. En los últimos años se registra un promedio de inscripciones cercano a los 23.000 aspirantes, de los cuales ingresan efectivamente 18.500. De sus aulas egresan anualmente alrededor de 6.000 estudiantes. La oferta académica de la UNLP incluye 111 carreras de grado -157 títulos- y 170 de posgrado (el 85% están acreditadas o en trámite, por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria –CONEAU-), además de unos 500 cursos de posgrado. Entre carreras y cursos recibe unos 22.000 alumnos de posgrado. Además cuenta con 100 cátedras libres dependientes de la Presidencia, que se suman a las muchas que funcionan en las Facultades. En el pregrado, la oferta académica incluye cinco Colegios Preuniversitarios con una matrícula cercana a los 5 mil alumnos. La planta de trabajadores de la UNLP está compuesta por unos 12.000 docentes de grado y pregrado, y 3.000 no docentes. El Edificio de Presidencia, sede central de esta casa de altos estudios, está ubicado en pleno centro de la ciudad de La Plata, en la Avenida 7 nº 776. La Universidad tiene también 154 Institutos, Centros y Laboratorios de Investigación y Desarrollo donde desempeñan su actividad unos 6.000 Investigadores. Además cuenta con un Museo de Ciencias Naturales (y una red de 12 museos temáticos), un Observatorio Astronómico, un Planetario, una Biblioteca Pública (y una red de 21 bibliotecas), una Editorial, una Radio AM-FM, un Instituto de Educación Física con un Campo de Deportes y cuatro sedes del Comedor Universitario, que proporciona unos 7.000 almuerzos diarios. Además, la UNLP cuenta con un albergue universitario en Berisso, donde actualmente se alojan estudiantes del interior del país, que cuenta con consultorio médico, nutricional y psicológico.

Posee 3 repositorios o revistas asociadas en BDU

Universidad Nacional CEPRES Bonaerense

Repositorios

#120
SEDICI (UNLP)

146589 registros

#125
Memoria Académica - FaHCE (UNLP)

48466 registros

#269
Culturalis - FCNyM (UNLP)

3476 registros

Bibliotecas

#26
Biblioteca (FAU-UNLP)

0 registros

Actualizado:

#30
Biblioteca BIBHUMA (FAHCE-UNLP)

BIBHUMA es la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) y del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Su objetivo principal es apoyar la docencia y el estudio, la investigación, la extensión y la gestión a través de la oferta de una amplia gama de servicios de información, como así también mediante la conformación de colecciones de documentos en diversos formatos y soportes que se actualizan constantemente con nuevas adquisiciones realizadas por vía de la compra, el canje, la donación, el depósito legal y la digitalización del fondo documental existente.

200260 registros

Actualizado:

#31
Bibliotecas (ING-UNLP)

La mayor parte de la base de datos es el resultante de una migración de registros de la Biblioteca Julio R. Castiñeiras, Biblioteca Oreste Moretto y Biblioteca Histórica, que forman el Sistema de Información Integrado de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.

30051 registros

Actualizado: