Recursos Educativos Abiertos: un ciclo virtuoso sostenible
En este trabajo los autores analizan el fenómeno de surgimiento de los Recursos Educativos Abiertos (REA) en el marco de la concepción del conocimiento como “bien común”. A partir de la propia definición de los “bienes comunes” se plantea la necesidad de una intensa acción colectiva de regulación in...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81175 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-81175 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Ciencias Informáticas Recursos educativos abiertos OER E-learning Aprendizaje abierto Repositorios de REA Sostenibilidad |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Ciencias Informáticas Recursos educativos abiertos OER E-learning Aprendizaje abierto Repositorios de REA Sostenibilidad Vallejo, Alcira Estela González, Alejandro Héctor Recursos Educativos Abiertos: un ciclo virtuoso sostenible |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Ciencias Informáticas Recursos educativos abiertos OER E-learning Aprendizaje abierto Repositorios de REA Sostenibilidad |
description |
En este trabajo los autores analizan el fenómeno de surgimiento de los Recursos Educativos Abiertos (REA) en el marco de la concepción del conocimiento como “bien común”. A partir de la propia definición de los “bienes comunes” se plantea la necesidad de una intensa acción colectiva de regulación interna que incluye mecanismos de sustentabilidad que deben aplicarse al movimiento de los REA para garantizar un ciclo virtuoso que permita su desarrollo. Se analizan las diferentes variables que intervienen en la sostenibilidad de los proyectos, más allá de los aspectos financieros básicos. Desde este punto de vista se plantean algunas cuestiones todavía pendientes, identificando algunos problemas que quedan abiertos, para encontrar en forma colaborativa las soluciones o respuestas a los mismos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vallejo, Alcira Estela González, Alejandro Héctor |
author_facet |
Vallejo, Alcira Estela González, Alejandro Héctor |
author_sort |
Vallejo, Alcira Estela |
title |
Recursos Educativos Abiertos: un ciclo virtuoso sostenible |
title_short |
Recursos Educativos Abiertos: un ciclo virtuoso sostenible |
title_full |
Recursos Educativos Abiertos: un ciclo virtuoso sostenible |
title_fullStr |
Recursos Educativos Abiertos: un ciclo virtuoso sostenible |
title_full_unstemmed |
Recursos Educativos Abiertos: un ciclo virtuoso sostenible |
title_sort |
recursos educativos abiertos: un ciclo virtuoso sostenible |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81175 |
work_keys_str_mv |
AT vallejoalciraestela recursoseducativosabiertosunciclovirtuososostenible AT gonzalezalejandrohector recursoseducativosabiertosunciclovirtuososostenible |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820487739801602 |