Recursos Educativos Abiertos: un ciclo virtuoso sostenible

En este trabajo los autores analizan el fenómeno de surgimiento de los Recursos Educativos Abiertos (REA) en el marco de la concepción del conocimiento como “bien común”. A partir de la propia definición de los “bienes comunes” se plantea la necesidad de una intensa acción colectiva de regulación in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vallejo, Alcira Estela, González, Alejandro Héctor
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
OER
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81175
Aporte de:
id I19-R120-10915-81175
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Ciencias Informáticas
Recursos educativos abiertos
OER
E-learning
Aprendizaje abierto
Repositorios de REA
Sostenibilidad
spellingShingle Ciencias de la Educación
Ciencias Informáticas
Recursos educativos abiertos
OER
E-learning
Aprendizaje abierto
Repositorios de REA
Sostenibilidad
Vallejo, Alcira Estela
González, Alejandro Héctor
Recursos Educativos Abiertos: un ciclo virtuoso sostenible
topic_facet Ciencias de la Educación
Ciencias Informáticas
Recursos educativos abiertos
OER
E-learning
Aprendizaje abierto
Repositorios de REA
Sostenibilidad
description En este trabajo los autores analizan el fenómeno de surgimiento de los Recursos Educativos Abiertos (REA) en el marco de la concepción del conocimiento como “bien común”. A partir de la propia definición de los “bienes comunes” se plantea la necesidad de una intensa acción colectiva de regulación interna que incluye mecanismos de sustentabilidad que deben aplicarse al movimiento de los REA para garantizar un ciclo virtuoso que permita su desarrollo. Se analizan las diferentes variables que intervienen en la sostenibilidad de los proyectos, más allá de los aspectos financieros básicos. Desde este punto de vista se plantean algunas cuestiones todavía pendientes, identificando algunos problemas que quedan abiertos, para encontrar en forma colaborativa las soluciones o respuestas a los mismos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vallejo, Alcira Estela
González, Alejandro Héctor
author_facet Vallejo, Alcira Estela
González, Alejandro Héctor
author_sort Vallejo, Alcira Estela
title Recursos Educativos Abiertos: un ciclo virtuoso sostenible
title_short Recursos Educativos Abiertos: un ciclo virtuoso sostenible
title_full Recursos Educativos Abiertos: un ciclo virtuoso sostenible
title_fullStr Recursos Educativos Abiertos: un ciclo virtuoso sostenible
title_full_unstemmed Recursos Educativos Abiertos: un ciclo virtuoso sostenible
title_sort recursos educativos abiertos: un ciclo virtuoso sostenible
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81175
work_keys_str_mv AT vallejoalciraestela recursoseducativosabiertosunciclovirtuososostenible
AT gonzalezalejandrohector recursoseducativosabiertosunciclovirtuososostenible
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487739801602