Relación entre el actual sistema de cursado y el rendimiento de las cohortes 2009/2010 de la carrera de Ingeniería Agronómica (UNCUYO)
En los años 2009 y 2010, la Facultad de Ciencias Agrarias cambió el régimen de cursado intensivo de tres períodos a dos cuatrimestre por ciclo lectivo. Un cambio de esta naturaleza y magnitud, con redistribución de asignaturas y modificación de correlatividades influiría en el RA (rendimiento académ...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22294 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22294 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias Educación rendimiento académico Tutoria Evaluación evaluación continua |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación rendimiento académico Tutoria Evaluación evaluación continua Martinengo, Nora Caretta, Adriana Nieva, María Montenegro, Analía Roman, Liliana Cánovas, Laura Calderón, María Rébora, Cecilia Lisboa, María Relación entre el actual sistema de cursado y el rendimiento de las cohortes 2009/2010 de la carrera de Ingeniería Agronómica (UNCUYO) |
topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación rendimiento académico Tutoria Evaluación evaluación continua |
description |
En los años 2009 y 2010, la Facultad de Ciencias Agrarias cambió el régimen de cursado intensivo de tres períodos a dos cuatrimestre por ciclo lectivo. Un cambio de esta naturaleza y magnitud, con redistribución de asignaturas y modificación de correlatividades influiría en el RA (rendimiento académico) de los estudiantes. La finalidad de este trabajo fue la evaluación objetiva y progresiva del RA de los alumnos de primer año de Ingeniería Agronómica, para determinar si ese cambio produjo efectos positivos o negativos, y en qué magnitud. Se compararon los RA de las cohortes 2009/2010 con los de las cohortes 2007/2008. Se analizaron planes de estudio, se focalizaron variables que indicaban y medían el cambio producido en el rendimiento académico. La información del Sistema de Tutorías y del Servicio de Apoyo Psicopedagógico y Orientación del Estudiante, (SAPOE), contribuyó a la cuantificación de la diferencia entre los sistemas de cursado comparados, y si éste facilitaba la organización del docente. Se revisó el concepto de evaluación continua en el nuevo contexto.
Se obtienen diferencias entre las proporciones de alumnos regulares o libres, según el régimen de cursado. Los resultados indicarían que el nuevo régimen no mejora el rendimiento académico de los alumnos ni la organización del docente. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Martinengo, Nora Caretta, Adriana Nieva, María Montenegro, Analía Roman, Liliana Cánovas, Laura Calderón, María Rébora, Cecilia Lisboa, María |
author_facet |
Martinengo, Nora Caretta, Adriana Nieva, María Montenegro, Analía Roman, Liliana Cánovas, Laura Calderón, María Rébora, Cecilia Lisboa, María |
author_sort |
Martinengo, Nora |
title |
Relación entre el actual sistema de cursado y el rendimiento de las cohortes 2009/2010 de la carrera de Ingeniería Agronómica (UNCUYO) |
title_short |
Relación entre el actual sistema de cursado y el rendimiento de las cohortes 2009/2010 de la carrera de Ingeniería Agronómica (UNCUYO) |
title_full |
Relación entre el actual sistema de cursado y el rendimiento de las cohortes 2009/2010 de la carrera de Ingeniería Agronómica (UNCUYO) |
title_fullStr |
Relación entre el actual sistema de cursado y el rendimiento de las cohortes 2009/2010 de la carrera de Ingeniería Agronómica (UNCUYO) |
title_full_unstemmed |
Relación entre el actual sistema de cursado y el rendimiento de las cohortes 2009/2010 de la carrera de Ingeniería Agronómica (UNCUYO) |
title_sort |
relación entre el actual sistema de cursado y el rendimiento de las cohortes 2009/2010 de la carrera de ingeniería agronómica (uncuyo) |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22294 |
work_keys_str_mv |
AT martinengonora relacionentreelactualsistemadecursadoyelrendimientodelascohortes20092010delacarreradeingenieriaagronomicauncuyo AT carettaadriana relacionentreelactualsistemadecursadoyelrendimientodelascohortes20092010delacarreradeingenieriaagronomicauncuyo AT nievamaria relacionentreelactualsistemadecursadoyelrendimientodelascohortes20092010delacarreradeingenieriaagronomicauncuyo AT montenegroanalia relacionentreelactualsistemadecursadoyelrendimientodelascohortes20092010delacarreradeingenieriaagronomicauncuyo AT romanliliana relacionentreelactualsistemadecursadoyelrendimientodelascohortes20092010delacarreradeingenieriaagronomicauncuyo AT canovaslaura relacionentreelactualsistemadecursadoyelrendimientodelascohortes20092010delacarreradeingenieriaagronomicauncuyo AT calderonmaria relacionentreelactualsistemadecursadoyelrendimientodelascohortes20092010delacarreradeingenieriaagronomicauncuyo AT reboracecilia relacionentreelactualsistemadecursadoyelrendimientodelascohortes20092010delacarreradeingenieriaagronomicauncuyo AT lisboamaria relacionentreelactualsistemadecursadoyelrendimientodelascohortes20092010delacarreradeingenieriaagronomicauncuyo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465532010498 |