Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses

En tiempos de la Web 2.0 donde más que una tecnología es una actitud de los usuarios el ser protagonistas frente a la circulación, manejo y jerarquización de la información, tanto productores como consumidores están provocando que la atención del público sea cada vez mas voluble, por ejemplo se ha p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pauloni, Silvina Mariel, Gómez, María Laura, González, Leonardo Julio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157093
Aporte de:
id I19-R120-10915-157093
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1570932023-08-31T20:09:28Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157093 Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses Pauloni, Silvina Mariel Gómez, María Laura González, Leonardo Julio 2022 2023 2023-08-31T13:00:54Z es Comunicación Social Industrias culturales Consumos culturales Buenos Aires En tiempos de la Web 2.0 donde más que una tecnología es una actitud de los usuarios el ser protagonistas frente a la circulación, manejo y jerarquización de la información, tanto productores como consumidores están provocando que la atención del público sea cada vez mas voluble, por ejemplo se ha perdido la costumbre de prestar atención continua a un canal de TV. En el mundo televisivo la incorporación del control remoto en las propias pantallas, así como la multiplicación de canales, el crecimiento de pantallas de uso individual y las continuas interrupciones publicitarias, entre otros factores; han creado el hábito de la movilidad, ha llevado a las audiencias a ser versátiles, poco fieles, a moverse por impulsos, a aburrirse rápido, a tener poca paciencia o a ser audiencias menos tolerantes. Esto, consideramos, va unido a fenómenos que afectan las percepciones, los contenidos, los usos y surgimiento de nuevas prácticas culturales en las generaciones jóvenes. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 1008-1020
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Industrias culturales
Consumos culturales
Buenos Aires
spellingShingle Comunicación Social
Industrias culturales
Consumos culturales
Buenos Aires
Pauloni, Silvina Mariel
Gómez, María Laura
González, Leonardo Julio
Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses
topic_facet Comunicación Social
Industrias culturales
Consumos culturales
Buenos Aires
description En tiempos de la Web 2.0 donde más que una tecnología es una actitud de los usuarios el ser protagonistas frente a la circulación, manejo y jerarquización de la información, tanto productores como consumidores están provocando que la atención del público sea cada vez mas voluble, por ejemplo se ha perdido la costumbre de prestar atención continua a un canal de TV. En el mundo televisivo la incorporación del control remoto en las propias pantallas, así como la multiplicación de canales, el crecimiento de pantallas de uso individual y las continuas interrupciones publicitarias, entre otros factores; han creado el hábito de la movilidad, ha llevado a las audiencias a ser versátiles, poco fieles, a moverse por impulsos, a aburrirse rápido, a tener poca paciencia o a ser audiencias menos tolerantes. Esto, consideramos, va unido a fenómenos que afectan las percepciones, los contenidos, los usos y surgimiento de nuevas prácticas culturales en las generaciones jóvenes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pauloni, Silvina Mariel
Gómez, María Laura
González, Leonardo Julio
author_facet Pauloni, Silvina Mariel
Gómez, María Laura
González, Leonardo Julio
author_sort Pauloni, Silvina Mariel
title Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses
title_short Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses
title_full Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses
title_fullStr Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses
title_full_unstemmed Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses
title_sort reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157093
work_keys_str_mv AT paulonisilvinamariel reflexionesteoricassobrelosconceptosindustriasculturalesindustriascreativasrupturasycontinuidadesenlaspracticasdeconsumopospandemicosenespaciosculturalesbonaerenses
AT gomezmarialaura reflexionesteoricassobrelosconceptosindustriasculturalesindustriascreativasrupturasycontinuidadesenlaspracticasdeconsumopospandemicosenespaciosculturalesbonaerenses
AT gonzalezleonardojulio reflexionesteoricassobrelosconceptosindustriasculturalesindustriascreativasrupturasycontinuidadesenlaspracticasdeconsumopospandemicosenespaciosculturalesbonaerenses
_version_ 1807221152269991936