Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses
En tiempos de la Web 2.0 donde más que una tecnología es una actitud de los usuarios el ser protagonistas frente a la circulación, manejo y jerarquización de la información, tanto productores como consumidores están provocando que la atención del público sea cada vez mas voluble, por ejemplo se ha p...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157093 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-157093 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1570932023-08-31T20:09:28Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157093 Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses Pauloni, Silvina Mariel Gómez, María Laura González, Leonardo Julio 2022 2023 2023-08-31T13:00:54Z es Comunicación Social Industrias culturales Consumos culturales Buenos Aires En tiempos de la Web 2.0 donde más que una tecnología es una actitud de los usuarios el ser protagonistas frente a la circulación, manejo y jerarquización de la información, tanto productores como consumidores están provocando que la atención del público sea cada vez mas voluble, por ejemplo se ha perdido la costumbre de prestar atención continua a un canal de TV. En el mundo televisivo la incorporación del control remoto en las propias pantallas, así como la multiplicación de canales, el crecimiento de pantallas de uso individual y las continuas interrupciones publicitarias, entre otros factores; han creado el hábito de la movilidad, ha llevado a las audiencias a ser versátiles, poco fieles, a moverse por impulsos, a aburrirse rápido, a tener poca paciencia o a ser audiencias menos tolerantes. Esto, consideramos, va unido a fenómenos que afectan las percepciones, los contenidos, los usos y surgimiento de nuevas prácticas culturales en las generaciones jóvenes. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 1008-1020 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Industrias culturales Consumos culturales Buenos Aires |
spellingShingle |
Comunicación Social Industrias culturales Consumos culturales Buenos Aires Pauloni, Silvina Mariel Gómez, María Laura González, Leonardo Julio Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses |
topic_facet |
Comunicación Social Industrias culturales Consumos culturales Buenos Aires |
description |
En tiempos de la Web 2.0 donde más que una tecnología es una actitud de los usuarios el ser protagonistas frente a la circulación, manejo y jerarquización de la información, tanto productores como consumidores están provocando que la atención del público sea cada vez mas voluble, por ejemplo se ha perdido la costumbre de prestar atención continua a un canal de TV. En el mundo televisivo la incorporación del control remoto en las propias pantallas, así como la multiplicación de canales, el crecimiento de pantallas de uso individual y las continuas interrupciones publicitarias, entre otros factores; han creado el hábito de la movilidad, ha llevado a las audiencias a ser versátiles, poco fieles, a moverse por impulsos, a aburrirse rápido, a tener poca paciencia o a ser audiencias menos tolerantes. Esto, consideramos, va unido a fenómenos que afectan las percepciones, los contenidos, los usos y surgimiento de nuevas prácticas culturales en las generaciones jóvenes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pauloni, Silvina Mariel Gómez, María Laura González, Leonardo Julio |
author_facet |
Pauloni, Silvina Mariel Gómez, María Laura González, Leonardo Julio |
author_sort |
Pauloni, Silvina Mariel |
title |
Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses |
title_short |
Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses |
title_full |
Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses |
title_fullStr |
Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses |
title_full_unstemmed |
Reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : Rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses |
title_sort |
reflexiones teóricas sobre los conceptos industrias culturales/industrias creativas : rupturas y continuidades en las prácticas de consumo pos pandémicos en espacios culturales bonaerenses |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157093 |
work_keys_str_mv |
AT paulonisilvinamariel reflexionesteoricassobrelosconceptosindustriasculturalesindustriascreativasrupturasycontinuidadesenlaspracticasdeconsumopospandemicosenespaciosculturalesbonaerenses AT gomezmarialaura reflexionesteoricassobrelosconceptosindustriasculturalesindustriascreativasrupturasycontinuidadesenlaspracticasdeconsumopospandemicosenespaciosculturalesbonaerenses AT gonzalezleonardojulio reflexionesteoricassobrelosconceptosindustriasculturalesindustriascreativasrupturasycontinuidadesenlaspracticasdeconsumopospandemicosenespaciosculturalesbonaerenses |
_version_ |
1807221152269991936 |