Estrategias didácticas : TIC para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down
El presente trabajo expone los resultados de la investigación sobre el desarrollo del pensamiento matemático, como construcción abstracta, en niños con Síndrome de Down. Se utilizaron las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como herramienta de apoyo, en las estrategias didácticas....
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135092 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/177 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-135092 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas ICT mathematical concepts digital resources Down Syndrome TICs Conceptos Matemáticos recursos digitales Síndrome de Down |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas ICT mathematical concepts digital resources Down Syndrome TICs Conceptos Matemáticos recursos digitales Síndrome de Down Screpnik, Claudia Salinas Ibáñez, Jesús Estrategias didácticas : TIC para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down |
topic_facet |
Ciencias Informáticas ICT mathematical concepts digital resources Down Syndrome TICs Conceptos Matemáticos recursos digitales Síndrome de Down |
description |
El presente trabajo expone los resultados de la investigación sobre el desarrollo del pensamiento matemático, como construcción abstracta, en niños con Síndrome de Down. Se utilizaron las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como herramienta de apoyo, en las estrategias didácticas. Se consideraron los inconvenientes que estos individuos poseen, tales como dificultades con la memoria de trabajo y con la memoria a largo plazo. Esto les impide utilizar estrategias ya aprendidas o usar los conocimientos numéricos básicos, para favorecer el aprendizaje significativo. Representó un desafío ya que el aprender comprendiendo implica el desarrollo de destrezas personales que deben ser acompañadas por habilidades especiales que organicen el conocimiento y favorezcan su internalización. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Screpnik, Claudia Salinas Ibáñez, Jesús |
author_facet |
Screpnik, Claudia Salinas Ibáñez, Jesús |
author_sort |
Screpnik, Claudia |
title |
Estrategias didácticas : TIC para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down |
title_short |
Estrategias didácticas : TIC para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down |
title_full |
Estrategias didácticas : TIC para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down |
title_fullStr |
Estrategias didácticas : TIC para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas : TIC para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down |
title_sort |
estrategias didácticas : tic para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con síndrome de down |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135092 https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/177 |
work_keys_str_mv |
AT screpnikclaudia estrategiasdidacticasticparafavorecerlaconstrucciondeconceptosmatematicosenninosconsindromededown AT salinasibanezjesus estrategiasdidacticasticparafavorecerlaconstrucciondeconceptosmatematicosenninosconsindromededown AT screpnikclaudia teachingstrategiesicttofavortheconstructionofmathematicalconceptsinchildrenwithdownsyndrome AT salinasibanezjesus teachingstrategiesicttofavortheconstructionofmathematicalconceptsinchildrenwithdownsyndrome |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820456096923648 |