Estrategias didácticas : TIC para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down

El presente trabajo expone los resultados de la investigación sobre el desarrollo del pensamiento matemático, como construcción abstracta, en niños con Síndrome de Down. Se utilizaron las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como herramienta de apoyo, en las estrategias didácticas....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Screpnik, Claudia, Salinas Ibáñez, Jesús
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
ICT
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135092
https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/177
Aporte de:
id I19-R120-10915-135092
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
ICT
mathematical concepts digital resources
Down Syndrome
TICs
Conceptos Matemáticos
recursos digitales
Síndrome de Down
spellingShingle Ciencias Informáticas
ICT
mathematical concepts digital resources
Down Syndrome
TICs
Conceptos Matemáticos
recursos digitales
Síndrome de Down
Screpnik, Claudia
Salinas Ibáñez, Jesús
Estrategias didácticas : TIC para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down
topic_facet Ciencias Informáticas
ICT
mathematical concepts digital resources
Down Syndrome
TICs
Conceptos Matemáticos
recursos digitales
Síndrome de Down
description El presente trabajo expone los resultados de la investigación sobre el desarrollo del pensamiento matemático, como construcción abstracta, en niños con Síndrome de Down. Se utilizaron las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como herramienta de apoyo, en las estrategias didácticas. Se consideraron los inconvenientes que estos individuos poseen, tales como dificultades con la memoria de trabajo y con la memoria a largo plazo. Esto les impide utilizar estrategias ya aprendidas o usar los conocimientos numéricos básicos, para favorecer el aprendizaje significativo. Representó un desafío ya que el aprender comprendiendo implica el desarrollo de destrezas personales que deben ser acompañadas por habilidades especiales que organicen el conocimiento y favorezcan su internalización.
format Articulo
Articulo
author Screpnik, Claudia
Salinas Ibáñez, Jesús
author_facet Screpnik, Claudia
Salinas Ibáñez, Jesús
author_sort Screpnik, Claudia
title Estrategias didácticas : TIC para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down
title_short Estrategias didácticas : TIC para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down
title_full Estrategias didácticas : TIC para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down
title_fullStr Estrategias didácticas : TIC para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down
title_full_unstemmed Estrategias didácticas : TIC para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con Síndrome de Down
title_sort estrategias didácticas : tic para favorecer la construcción de conceptos matemáticos en niños con síndrome de down
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135092
https://publicaciones.sadio.org.ar/index.php/EJS/article/view/177
work_keys_str_mv AT screpnikclaudia estrategiasdidacticasticparafavorecerlaconstrucciondeconceptosmatematicosenninosconsindromededown
AT salinasibanezjesus estrategiasdidacticasticparafavorecerlaconstrucciondeconceptosmatematicosenninosconsindromededown
AT screpnikclaudia teachingstrategiesicttofavortheconstructionofmathematicalconceptsinchildrenwithdownsyndrome
AT salinasibanezjesus teachingstrategiesicttofavortheconstructionofmathematicalconceptsinchildrenwithdownsyndrome
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820456096923648