Estudio de las herramientas y de los resultados de las prácticas en psicología educacional: giros en los modelos mentales de estudiantes avanzados de Psicología
El presente trabajo se centra en visualizar fortalezas, nudos críticos y giros en los modelos mentales situacionales de una muestra de estudiantes de psicología que transitan las “Prácticas Profesionales Supervisadas”, focalizando el análisis en las dimensiones “herramientas” y “resultados” de las p...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124272 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-124272 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Psicología Prácticas profesionales Psicólogos en formación Herramientas Professional practices Psychology students Tools |
| spellingShingle |
Educación Psicología Prácticas profesionales Psicólogos en formación Herramientas Professional practices Psychology students Tools Marder, Sandra Esther Fernández Francia, María Julia Pouler, Carolina Arpone, Soledad D'Arcangelo, Mercedes Estudio de las herramientas y de los resultados de las prácticas en psicología educacional: giros en los modelos mentales de estudiantes avanzados de Psicología |
| topic_facet |
Educación Psicología Prácticas profesionales Psicólogos en formación Herramientas Professional practices Psychology students Tools |
| description |
El presente trabajo se centra en visualizar fortalezas, nudos críticos y giros en los modelos mentales situacionales de una muestra de estudiantes de psicología que transitan las “Prácticas Profesionales Supervisadas”, focalizando el análisis en las dimensiones “herramientas” y “resultados” de las prácticas. La investigación se inscribe en una indagación de los modelos mentales situacionales que construyen treinta y cuatro psicólogos en formación sobre la resolución de problemas, el uso de herramientas y resultados de las prácticas en el ámbito educativo y de los giros cognitivos y actitudinales que se evidencian a lo largo de esa trayectoria educativa. Para ello se les administró un “Cuestionario de Situación-Problema” antes y después de las Prácticas Profesionales Supervisadas en el Área Educacional cuyas respuestas fueron analizadas con la “Matriz de Análisis Complejo de Profesionalización Psicoeducativa” (Erausquin & Basualdo, en Erausquin & Bur, 2013, 2017). Los resultados dan cuenta de un uso más variado y específico de “herramientas” de Psicología Educacional si comparamos los momentos PRE y POST práctica supervisada y de una mayor atribución de factores multicausales a los resultados de las vivencias institucionales que se desarrollan en interagencialidad tal como lo expresan los alumnos avanzados en sus prácticas educativas. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Marder, Sandra Esther Fernández Francia, María Julia Pouler, Carolina Arpone, Soledad D'Arcangelo, Mercedes |
| author_facet |
Marder, Sandra Esther Fernández Francia, María Julia Pouler, Carolina Arpone, Soledad D'Arcangelo, Mercedes |
| author_sort |
Marder, Sandra Esther |
| title |
Estudio de las herramientas y de los resultados de las prácticas en psicología educacional: giros en los modelos mentales de estudiantes avanzados de Psicología |
| title_short |
Estudio de las herramientas y de los resultados de las prácticas en psicología educacional: giros en los modelos mentales de estudiantes avanzados de Psicología |
| title_full |
Estudio de las herramientas y de los resultados de las prácticas en psicología educacional: giros en los modelos mentales de estudiantes avanzados de Psicología |
| title_fullStr |
Estudio de las herramientas y de los resultados de las prácticas en psicología educacional: giros en los modelos mentales de estudiantes avanzados de Psicología |
| title_full_unstemmed |
Estudio de las herramientas y de los resultados de las prácticas en psicología educacional: giros en los modelos mentales de estudiantes avanzados de Psicología |
| title_sort |
estudio de las herramientas y de los resultados de las prácticas en psicología educacional: giros en los modelos mentales de estudiantes avanzados de psicología |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/124272 |
| work_keys_str_mv |
AT mardersandraesther estudiodelasherramientasydelosresultadosdelaspracticasenpsicologiaeducacionalgirosenlosmodelosmentalesdeestudiantesavanzadosdepsicologia AT fernandezfranciamariajulia estudiodelasherramientasydelosresultadosdelaspracticasenpsicologiaeducacionalgirosenlosmodelosmentalesdeestudiantesavanzadosdepsicologia AT poulercarolina estudiodelasherramientasydelosresultadosdelaspracticasenpsicologiaeducacionalgirosenlosmodelosmentalesdeestudiantesavanzadosdepsicologia AT arponesoledad estudiodelasherramientasydelosresultadosdelaspracticasenpsicologiaeducacionalgirosenlosmodelosmentalesdeestudiantesavanzadosdepsicologia AT darcangelomercedes estudiodelasherramientasydelosresultadosdelaspracticasenpsicologiaeducacionalgirosenlosmodelosmentalesdeestudiantesavanzadosdepsicologia AT mardersandraesther astudyofthetoolsandresultsofpracticesineducationalpsychologyshiftsinadvancedpsychologystudentsmentalmodels AT fernandezfranciamariajulia astudyofthetoolsandresultsofpracticesineducationalpsychologyshiftsinadvancedpsychologystudentsmentalmodels AT poulercarolina astudyofthetoolsandresultsofpracticesineducationalpsychologyshiftsinadvancedpsychologystudentsmentalmodels AT arponesoledad astudyofthetoolsandresultsofpracticesineducationalpsychologyshiftsinadvancedpsychologystudentsmentalmodels AT darcangelomercedes astudyofthetoolsandresultsofpracticesineducationalpsychologyshiftsinadvancedpsychologystudentsmentalmodels |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820450022522880 |