La pandemia. Acciones para facilitar el aprendizaje en Matemática durante el ingreso a carreras de Ingeniería

En esta presentación se muestran los avances en el desarrollo de cursos on line para la asignatura Matemática del ingreso a Ingeniería, las estrategias para alcanzar un conocimiento más acabado de aspectos sociales, económicos y culturales del estudiante de educación superior en contextos de masivid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diaz Dávila, Laura Cecilia, Britos, José Daniel, Hirschfeld, Gisela, Comerci, Sandro, Galoppo, José Luis, Martiarena, Néstor
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103682
Aporte de:
Descripción
Sumario:En esta presentación se muestran los avances en el desarrollo de cursos on line para la asignatura Matemática del ingreso a Ingeniería, las estrategias para alcanzar un conocimiento más acabado de aspectos sociales, económicos y culturales del estudiante de educación superior en contextos de masividad y, los resultados del uso de Tecnologías Inteligentes, específicamente Aprendizaje Automático, que contribuyen a la construcción del modelo del estudiante. Constituye una propuesta innovadora e interdisciplinaria que, si bien viene desarrollándose en el marco institucional de la incorporación de la Universidad Nacional de Córdoba a edX, es absolutamente oportuna y hasta de urgente tratamiento en razón de los acontecimientos de la actual pandemia mundial.