La pandemia. Acciones para facilitar el aprendizaje en Matemática durante el ingreso a carreras de Ingeniería

En esta presentación se muestran los avances en el desarrollo de cursos on line para la asignatura Matemática del ingreso a Ingeniería, las estrategias para alcanzar un conocimiento más acabado de aspectos sociales, económicos y culturales del estudiante de educación superior en contextos de masivid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diaz Dávila, Laura Cecilia, Britos, José Daniel, Hirschfeld, Gisela, Comerci, Sandro, Galoppo, José Luis, Martiarena, Néstor
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103682
Aporte de:
id I19-R120-10915-103682
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
MOOC
Vídeo educativo
Inteligencia artificial
Matemática
Pandemias
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
MOOC
Vídeo educativo
Inteligencia artificial
Matemática
Pandemias
Diaz Dávila, Laura Cecilia
Britos, José Daniel
Hirschfeld, Gisela
Comerci, Sandro
Galoppo, José Luis
Martiarena, Néstor
La pandemia. Acciones para facilitar el aprendizaje en Matemática durante el ingreso a carreras de Ingeniería
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
MOOC
Vídeo educativo
Inteligencia artificial
Matemática
Pandemias
description En esta presentación se muestran los avances en el desarrollo de cursos on line para la asignatura Matemática del ingreso a Ingeniería, las estrategias para alcanzar un conocimiento más acabado de aspectos sociales, económicos y culturales del estudiante de educación superior en contextos de masividad y, los resultados del uso de Tecnologías Inteligentes, específicamente Aprendizaje Automático, que contribuyen a la construcción del modelo del estudiante. Constituye una propuesta innovadora e interdisciplinaria que, si bien viene desarrollándose en el marco institucional de la incorporación de la Universidad Nacional de Córdoba a edX, es absolutamente oportuna y hasta de urgente tratamiento en razón de los acontecimientos de la actual pandemia mundial.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Diaz Dávila, Laura Cecilia
Britos, José Daniel
Hirschfeld, Gisela
Comerci, Sandro
Galoppo, José Luis
Martiarena, Néstor
author_facet Diaz Dávila, Laura Cecilia
Britos, José Daniel
Hirschfeld, Gisela
Comerci, Sandro
Galoppo, José Luis
Martiarena, Néstor
author_sort Diaz Dávila, Laura Cecilia
title La pandemia. Acciones para facilitar el aprendizaje en Matemática durante el ingreso a carreras de Ingeniería
title_short La pandemia. Acciones para facilitar el aprendizaje en Matemática durante el ingreso a carreras de Ingeniería
title_full La pandemia. Acciones para facilitar el aprendizaje en Matemática durante el ingreso a carreras de Ingeniería
title_fullStr La pandemia. Acciones para facilitar el aprendizaje en Matemática durante el ingreso a carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed La pandemia. Acciones para facilitar el aprendizaje en Matemática durante el ingreso a carreras de Ingeniería
title_sort la pandemia. acciones para facilitar el aprendizaje en matemática durante el ingreso a carreras de ingeniería
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103682
work_keys_str_mv AT diazdavilalauracecilia lapandemiaaccionesparafacilitarelaprendizajeenmatematicaduranteelingresoacarrerasdeingenieria
AT britosjosedaniel lapandemiaaccionesparafacilitarelaprendizajeenmatematicaduranteelingresoacarrerasdeingenieria
AT hirschfeldgisela lapandemiaaccionesparafacilitarelaprendizajeenmatematicaduranteelingresoacarrerasdeingenieria
AT comercisandro lapandemiaaccionesparafacilitarelaprendizajeenmatematicaduranteelingresoacarrerasdeingenieria
AT galoppojoseluis lapandemiaaccionesparafacilitarelaprendizajeenmatematicaduranteelingresoacarrerasdeingenieria
AT martiarenanestor lapandemiaaccionesparafacilitarelaprendizajeenmatematicaduranteelingresoacarrerasdeingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820441042518016