Una mirada sobre la alimentación actual : Análisis crítico de prácticas y modelos alimentarios vigentes
En el siguiente trabajo se describe una experiencia educativa desarrollada en la materia optativa Menú a la carta... ¿qué comemos hoy?, dictada en 5to año en el colegio Nacional (UNLP). A través del desarrollo académico de la propuesta se posibilitó que los alumnos conocieran algunos modelos de prod...
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Autor principal: | |
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11940/ev.11940.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | |a Matschke, Valeria |u Colegio Nacional Rafael Hernández - Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Una mirada sobre la alimentación actual |b : Análisis crítico de prácticas y modelos alimentarios vigentes |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a En el siguiente trabajo se describe una experiencia educativa desarrollada en la materia optativa Menú a la carta... ¿qué comemos hoy?, dictada en 5to año en el colegio Nacional (UNLP). A través del desarrollo académico de la propuesta se posibilitó que los alumnos conocieran algunos modelos de producción alimentaria, que reconocieran la importancia de la seguridad y soberanía alimentaria, el lugar que ocupa la tecnociencia en la industria alimentaria así como también el impacto que genera sobre la salud. Para ello se abordaron contenidos como alimentación humana, modelos de alimentación saludable, crisis del sistema alimentario actual y la producción de los alimentos, entre otros. Se empleó una modalidad de taller, utilizándose recursos variados como: videos educativos, material bibliográfico, publicidades gráficas y audiovisuales; desarrollándose actividades como reflexiones y discusiones grupales en torno a alguna temática particular, resolución de problemas y estudios de casos, realización de informes escritos. Todo ello permitió que los alumnos indagasen sobre la alimentación e ir construyéndose así como consumidores y ciudadanos responsables en relación a las buenas prácticas alimentarias. | |
653 | |a Alimentación | ||
653 | |a Producción | ||
653 | |a Seguridad alimentaria | ||
653 | |a Aditivos | ||
653 | |a Agrotóxicos | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11940/ev.11940.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
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773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |