Entre la didáctica de las ciencias naturales y la educación popular en ciencias naturales, ambiente y salud : relatos y reflexiones de un camino en construcción

Presentamos en este texto el resultado de la reflexión sobre el camino recorri-do por nuestro grupo de trabajo, dado que consideramos que puede constituir un aporte tanto al interior del mismo, cuanto a otros espacios y colectivos inte-resados en asumir trayectorias semejantes. Esta revisión nos ha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cordero, Silvina
Otros Autores: Dumrauf, Ana Gabriela, Mengascini, Adriana Susana, Sanmartino, Mariana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14575/pr.14575.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127592
https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/409
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04128nab a2200337 a 4500
001 aARTI14581
100 |a Cordero, Silvina  |u Grupo de Didáctica de las Ciencias -IFLYSIB (UNLP-CONICET); UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación 
700 |a Dumrauf, Ana Gabriela  |u Grupo de Didáctica de las Ciencias -IFLYSIB (UNLP-CONICET); UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación 
700 |a Mengascini, Adriana Susana  |u Grupo de Didáctica de las Ciencias -IFLYSIB (UNLP-CONICET); UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación 
700 |a Sanmartino, Mariana  |u Grupo de Didáctica de las Ciencias -IFLYSIB (UNLP-CONICET); UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación 
245 1 0 |a Entre la didáctica de las ciencias naturales y la educación popular en ciencias naturales, ambiente y salud  |b : relatos y reflexiones de un camino en construcción 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.71-79 
520 3 |a Presentamos en este texto el resultado de la reflexión sobre el camino recorri-do por nuestro grupo de trabajo, dado que consideramos que puede constituir un aporte tanto al interior del mismo, cuanto a otros espacios y colectivos inte-resados en asumir trayectorias semejantes. Esta revisión nos ha permitido identificar un recorrido que, teniendo sus inicios en el campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales, nos ha llevado hacia territorios que consideramos, en una primera ins-tancia, representados por la denomina-ción Educación Popular en Ciencias Na-turales, Ambiente y Salud. Compartimos además aquellas experiencias de investi-gación y docencia que nos han permitido construir nuestro recorrido teórico-me-todológico particular. Estas experiencias involucran una diversidad de personas con quienes construimos cada una de las ideas y propuestas que implementamos, con quienes pensamos, creamos, apren-demos, decidimos y concretamos las deci-siones compartidas. Nuestro relato de las mismas es sólo uno más de los múltiples relatos posibles. 
520 3 |a We present this paper, which is the result of reflections on the path taken by our working group, which we believe could also provide assistance to other groups interested in taking similar paths. This review has allowed us to identify a route which, having its beginnings in the field of Science Education, has taken us into areas we considered, in the first instance, to be represented by Popular Education in Natural Science, Environment and Health. We also share those experiences in research and teaching that have enabled us to follow our particular theoretical and methodological course of action. These experiences involve diverse people with whom we put forth each of the ideas and proposals implemented and who also think, create, learn, decide and carry out the shared decisions. Our account is just one among many possible stories. 
653 |a Didáctica 
653 |a Educación popular 
653 |a Ciencias naturales 
653 |a Ambiente 
653 |a Salud 
653 |a Didactics 
653 |a Popular Education 
653 |a Natural Sciences 
653 |a Environment 
653 |a Health 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14575/pr.14575.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127592 
856 4 1 |u https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/409 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14575/pr.14575.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Praxis educativa.   |g Vol. 15 No. 15 (2011),71-79  |v 15  |l 15  |q 71-79  |d Santa Rosa : Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educacion para la Investigacion Interdisicplinaria, 2011  |x ISSN 0328-9702  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/