Artículo

"Hay extraños en el aula..." : la utilización de videograbaciones en la investigación en Educación en Ciencias

Guardado en:
Cordero, Silvina - Grupo de Didáctica de las Ciencias, IFLYSIB, Universidad Nacional de La Plata. CONICET
Otros autores o Colaboradores: Dumrauf, Ana Gabriela, Colinvaux, Dominique - Grupo de Didáctica de las Ciencias, IFLYSIB, Universidad Nacional de La Plata. CONICET
Publicado en: Revista de enseñanza de la física. Vol. 15 No. 2 (2002),5-21. Córdoba : Asociación de Profesores de Física de la Argentina, 2002 Investigación Didáctica
Lengua: Español
Resumen: En este artículo se pretende explicitar una metodología de investigación cualitativa utilizada en la realización de estudios en contextos educativos naturales. Está basado en dos investigaciones, realizadas en el ámbito de una experiencia innovadora en enseñanza universitaria de física, que utilizan la técnica de videograbación como instrumento principal de recolección de datos.Se pretende, por un lado, describir los procedimientos de análisis desde un enfoque naturalista y, por otro, reflexionar y discutir críticamente el proceso de análisis cualitativo referido a datos videograbados, en el contexto de la investigación educativa orientada hacia la enseñanza y el aprendizaje de la física a nivel universitario. Ver más...
Descripción Física: p.5-21
ISSN: ISSN 2250-6101
Tipo de licencia:

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

  Localizacion:
Logo Memoria Académica Reposiorio Institucional de la FaHCE/IdHICS
Detalle de Existencias desde MEMORIA ACADEMICA

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Teléfonos: +54 221 4236673 / 4230125 / 4230127