Artículo
"Hay extraños en el aula..." : la utilización de videograbaciones en la investigación en Educación en Ciencias
Guardado en:
Publicado en:
Revista de enseñanza de la física.
Vol. 15 No. 2 (2002),5-21.
Córdoba : Asociación de Profesores de Física de la Argentina, 2002 Investigación Didáctica
Lengua:
Español
Resumen:
En este artículo se pretende explicitar una metodología de investigación cualitativa utilizada en la realización de estudios en contextos educativos naturales. Está basado en dos investigaciones, realizadas en el ámbito de una experiencia innovadora en enseñanza universitaria de física, que utilizan la técnica de videograbación como instrumento principal de recolección de datos.Se pretende, por un lado, describir los procedimientos de análisis desde un enfoque naturalista y, por otro, reflexionar y discutir críticamente el proceso de análisis cualitativo referido a datos videograbados, en el contexto de la investigación educativa orientada hacia la enseñanza y el aprendizaje de la física a nivel universitario.
Ver más...
Descripción Física:
p.5-21
ISSN:
ISSN 2250-6101
Tipo de licencia:
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Otros enlaces disponibles:
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107524
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15965
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15965