Amores, desamores y poliamores: Sobre los vínculos afectivos y pedagógicos entre museos, familias y escuelas

En su libro El amor al arte. Los museos europeos y su público, Pierre Bourdieu y Alain Darbel (2004) deconstruyeron nuestra manera de pensar sobre las/os amantes de las visitas a los museos. ¿Qué separa a quienes frecuentan los museos del resto de las personas? ¿Cómo es que algunas/os experimentan p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pedersoli, Constanza
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Documentación e Información Educativa 2023
Materias:
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/613
Aporte de:
id I74-R189-article-613
record_format ojs
spelling I74-R189-article-6132023-08-23T13:00:23Z Amores, desamores y poliamores: Sobre los vínculos afectivos y pedagógicos entre museos, familias y escuelas Pedersoli, Constanza Pedagogía Museos Familias Educación Pedagogía Museos Escuelas Familias En su libro El amor al arte. Los museos europeos y su público, Pierre Bourdieu y Alain Darbel (2004) deconstruyeron nuestra manera de pensar sobre las/os amantes de las visitas a los museos. ¿Qué separa a quienes frecuentan los museos del resto de las personas? ¿Cómo es que algunas/os experimentan placer por esa práctica mientras que otras/os la conciben como algo poco deseable? A sus interrogantes sociológicos podemos sumar otros que nos inviten a la reflexión y a la acción educativa: ¿cómo pueden los museos, las familias y las escuelas construir vínculos más amorosos que multipliquen el placer por el acceso a los bienes culturales? ¿Cómo actuar desde lo pedagógico, en clave relacional, fortaleciendo el papel de estas agencias educativas? Centro de Documentación e Información Educativa 2023-08-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos evaluados por el Comité Editorial Texto application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/613 Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares; Vol. 1 (2021): 60° aniversario del CENDIE; 82-93 2718-8965 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/613/2586 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/613/2587 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/613/2588 Provincia de Buenos Aires https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-189
container_title_str Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares
language Español
format Artículo revista
topic Pedagogía
Museos
Familias
Educación
Pedagogía
Museos
Escuelas
Familias
spellingShingle Pedagogía
Museos
Familias
Educación
Pedagogía
Museos
Escuelas
Familias
Pedersoli, Constanza
Amores, desamores y poliamores: Sobre los vínculos afectivos y pedagógicos entre museos, familias y escuelas
topic_facet Pedagogía
Museos
Familias
Educación
Pedagogía
Museos
Escuelas
Familias
author Pedersoli, Constanza
author_facet Pedersoli, Constanza
author_sort Pedersoli, Constanza
title Amores, desamores y poliamores: Sobre los vínculos afectivos y pedagógicos entre museos, familias y escuelas
title_short Amores, desamores y poliamores: Sobre los vínculos afectivos y pedagógicos entre museos, familias y escuelas
title_full Amores, desamores y poliamores: Sobre los vínculos afectivos y pedagógicos entre museos, familias y escuelas
title_fullStr Amores, desamores y poliamores: Sobre los vínculos afectivos y pedagógicos entre museos, familias y escuelas
title_full_unstemmed Amores, desamores y poliamores: Sobre los vínculos afectivos y pedagógicos entre museos, familias y escuelas
title_sort amores, desamores y poliamores: sobre los vínculos afectivos y pedagógicos entre museos, familias y escuelas
description En su libro El amor al arte. Los museos europeos y su público, Pierre Bourdieu y Alain Darbel (2004) deconstruyeron nuestra manera de pensar sobre las/os amantes de las visitas a los museos. ¿Qué separa a quienes frecuentan los museos del resto de las personas? ¿Cómo es que algunas/os experimentan placer por esa práctica mientras que otras/os la conciben como algo poco deseable? A sus interrogantes sociológicos podemos sumar otros que nos inviten a la reflexión y a la acción educativa: ¿cómo pueden los museos, las familias y las escuelas construir vínculos más amorosos que multipliquen el placer por el acceso a los bienes culturales? ¿Cómo actuar desde lo pedagógico, en clave relacional, fortaleciendo el papel de estas agencias educativas?
publisher Centro de Documentación e Información Educativa
publishDate 2023
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/613
work_keys_str_mv AT pedersoliconstanza amoresdesamoresypoliamoressobrelosvinculosafectivosypedagogicosentremuseosfamiliasyescuelas
first_indexed 2023-03-04T15:11:05Z
last_indexed 2024-03-12T22:07:16Z
_version_ 1793359857477222400