Institución colaboradora

Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) visitar

Es una unidad de información especializada en educación que reúne, analiza, procesa y difunde documentación e información educativa en distintos formatos y soportes. Allí se resguarda la colección histórica de Anales de la Educación Común, fundada por Sarmiento en 1858.

El CENDIE se halla conformado por el Departamento de Documentación, que se encarga del desarrollo y gestión de las colecciones constitutivas de la biblioteca central, bibliotecas personales, mediateca y hemeroteca; y por el Departamento de Información que lleva adelante, entre otras tareas, la atención al público a través de un Servicio de Información y Referencia que permite satisfacer los requerimientos de información por parte de la comunidad educativa.

Por otra parte, funciona en el CENDIE el Programa Integral de Bibliotecas Escolares y Especializadas del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, el cual impulsa -a través de sus Bibliotecarias y Bibliotecarios Referentes- el diseño e implementación de acciones de acompañamiento y fortalecimiento del rol de bibliotecarias y bibliotecarios en todo el territorio provincial.

Posee 2 repositorios o revistas asociadas en BDU

Institución gubernamental

Repositorios

#189
Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares

90 registros

#188
Anales de la Educación Común

1487 registros

No tiene catálogos de biblioteca asociados