Aprender de los maestros: Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva
A partir de la lectura del libro Maestros de la escritura de Liliana Villanueva se realiza un relevamiento de las principales formas de entender un taller de escritura. Se revisan las entrevistas que realizó Villanueva a Abelardo Castillo, Liliana Heker, Hebe Uhart, María Esther Gilio, Mario Levrero...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Documentación e Información Educativa
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1691 |
Aporte de: |
id |
I74-R189-article-1691 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I74-R189-article-16912023-10-04T12:07:20Z Aprender de los maestros: Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva Miriuca, Romina Taller literario Alfabetización Escritura Taller literario A partir de la lectura del libro Maestros de la escritura de Liliana Villanueva se realiza un relevamiento de las principales formas de entender un taller de escritura. Se revisan las entrevistas que realizó Villanueva a Abelardo Castillo, Liliana Heker, Hebe Uhart, María Esther Gilio, Mario Levrero, Alberto Laiseca, Alicia Steimberg y Leila Guerriero para destacar en ellas los puntos principales en los que ahonda el libro. El desarrollo de un taller de escritura tiene para las y los maestros un punto de partida en común, que el estudiante sea lector. El punteo realizado deja abierta la puerta para que quienes se animen a escribir encuentren en él los consejos de los maestros. Centro de Documentación e Información Educativa 2023-10-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos evaluados por el Comité Editorial Texto application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1691 Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares; Vol. 3 (2023): Educación bonaerense antes de la Ley 1420; 276-287 2718-8965 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1691/2850 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1691/2852 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1691/2851 Argentina Derechos de autor 2023 Romina Miriuca https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
institution_str |
I-74 |
repository_str |
R-189 |
container_title_str |
Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Taller literario Alfabetización Escritura Taller literario |
spellingShingle |
Taller literario Alfabetización Escritura Taller literario Miriuca, Romina Aprender de los maestros: Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva |
topic_facet |
Taller literario Alfabetización Escritura Taller literario |
author |
Miriuca, Romina |
author_facet |
Miriuca, Romina |
author_sort |
Miriuca, Romina |
title |
Aprender de los maestros: Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva |
title_short |
Aprender de los maestros: Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva |
title_full |
Aprender de los maestros: Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva |
title_fullStr |
Aprender de los maestros: Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva |
title_full_unstemmed |
Aprender de los maestros: Una lectura de Maestros de la escritura de Liliana Villanueva |
title_sort |
aprender de los maestros: una lectura de maestros de la escritura de liliana villanueva |
description |
A partir de la lectura del libro Maestros de la escritura de Liliana Villanueva se realiza un relevamiento de las principales formas de entender un taller de escritura. Se revisan las entrevistas que realizó Villanueva a Abelardo Castillo, Liliana Heker, Hebe Uhart, María Esther Gilio, Mario Levrero, Alberto Laiseca, Alicia Steimberg y Leila Guerriero para destacar en ellas los puntos principales en los que ahonda el libro. El desarrollo de un taller de escritura tiene para las y los maestros un punto de partida en común, que el estudiante sea lector. El punteo realizado deja abierta la puerta para que quienes se animen a escribir encuentren en él los consejos de los maestros. |
publisher |
Centro de Documentación e Información Educativa |
publishDate |
2023 |
url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1691 |
work_keys_str_mv |
AT miriucaromina aprenderdelosmaestrosunalecturademaestrosdelaescrituradelilianavillanueva |
first_indexed |
2024-03-12T22:07:15Z |
last_indexed |
2024-03-12T22:07:15Z |
_version_ |
1793359856321691648 |