Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas: Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar
"Leer en Comunidad" es un ciclo anual de encuentros que posa su mirada en las bibliotecas de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. La post pandemia posibilitó resignificar el lugar tanto físico como simbólico que ocupan las bibliotecas en la vida de la escuela y...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Documentación e Información Educativa
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1549 |
Aporte de: |
id |
I74-R189-article-1549 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I74-R189-article-15492023-08-23T14:29:56Z Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas: Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar Davico, Paola Ferrario, Lucía Páez, Ramón Biblioteca escolar "Leer en Comunidad" es un ciclo anual de encuentros que posa su mirada en las bibliotecas de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. La post pandemia posibilitó resignificar el lugar tanto físico como simbólico que ocupan las bibliotecas en la vida de la escuela y de la comunidad, donde tiene alcance su actividad pedagógica y cultural. Se trata de una de las líneas de acción propuestas por el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras de intensificación del uso de la biblioteca, que promueve el análisis y la construcción de sentido sobre el proyecto político pedagógico que en ella tiene lugar y que advierte la necesidad de implicar a la comunidad en ese proceso. Centro de Documentación e Información Educativa 2023-08-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos evaluados por el Comité Editorial texto application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1549 Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares; Vol. 2 (2022): Historias de bibliotecas en la provincia de Buenos Aires; 48-51 2718-8965 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1549/2619 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1549/2620 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1549/2621 provincia de Buenos Aires Derechos de autor 2022 Paola Davico, Lucía Ferrario, Ramón Páez https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
institution_str |
I-74 |
repository_str |
R-189 |
container_title_str |
Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Biblioteca escolar |
spellingShingle |
Biblioteca escolar Davico, Paola Ferrario, Lucía Páez, Ramón Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas: Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar |
topic_facet |
Biblioteca escolar |
author |
Davico, Paola Ferrario, Lucía Páez, Ramón |
author_facet |
Davico, Paola Ferrario, Lucía Páez, Ramón |
author_sort |
Davico, Paola |
title |
Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas: Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar |
title_short |
Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas: Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar |
title_full |
Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas: Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar |
title_fullStr |
Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas: Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar |
title_full_unstemmed |
Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas: Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar |
title_sort |
leer en comunidad: jornadas de bibliotecas escolares abiertas: descubrir-habitar-proyectar la biblioteca escolar |
description |
"Leer en Comunidad" es un ciclo anual de encuentros que posa su mirada en las bibliotecas de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. La post pandemia posibilitó resignificar el lugar tanto físico como simbólico que ocupan las bibliotecas en la vida de la escuela y de la comunidad, donde tiene alcance su actividad pedagógica y cultural. Se trata de una de las líneas de acción propuestas por el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras de intensificación del uso de la biblioteca, que promueve el análisis y la construcción de sentido sobre el proyecto político pedagógico que en ella tiene lugar y que advierte la necesidad de implicar a la comunidad en ese proceso. |
publisher |
Centro de Documentación e Información Educativa |
publishDate |
2023 |
url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1549 |
work_keys_str_mv |
AT davicopaola leerencomunidadjornadasdebibliotecasescolaresabiertasdescubrirhabitarproyectarlabibliotecaescolar AT ferrariolucia leerencomunidadjornadasdebibliotecasescolaresabiertasdescubrirhabitarproyectarlabibliotecaescolar AT paezramon leerencomunidadjornadasdebibliotecasescolaresabiertasdescubrirhabitarproyectarlabibliotecaescolar |
first_indexed |
2023-03-04T15:11:03Z |
last_indexed |
2024-03-12T22:07:06Z |
_version_ |
1793359847042842624 |