Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas: Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar

"Leer en Comunidad" es un ciclo anual de encuentros que posa su mirada en las bibliotecas de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. La post pandemia posibilitó resignificar el lugar tanto físico como simbólico que ocupan las bibliotecas en la vida de la escuela y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Davico, Paola, Ferrario, Lucía, Páez, Ramón
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Documentación e Información Educativa 2023
Materias:
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1549
Aporte de:
id I74-R189-article-1549
record_format ojs
spelling I74-R189-article-15492023-08-23T14:29:56Z Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas: Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar Davico, Paola Ferrario, Lucía Páez, Ramón Biblioteca escolar "Leer en Comunidad" es un ciclo anual de encuentros que posa su mirada en las bibliotecas de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. La post pandemia posibilitó resignificar el lugar tanto físico como simbólico que ocupan las bibliotecas en la vida de la escuela y de la comunidad, donde tiene alcance su actividad pedagógica y cultural. Se trata de una de las líneas de acción propuestas por el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras de intensificación del uso de la biblioteca, que promueve el análisis y la construcción de sentido sobre el proyecto político pedagógico que en ella tiene lugar y que advierte la necesidad de implicar a la comunidad en ese proceso. Centro de Documentación e Información Educativa 2023-08-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos evaluados por el Comité Editorial texto application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1549 Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares; Vol. 2 (2022): Historias de bibliotecas en la provincia de Buenos Aires; 48-51 2718-8965 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1549/2619 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1549/2620 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1549/2621 provincia de Buenos Aires Derechos de autor 2022 Paola Davico, Lucía Ferrario, Ramón Páez https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-189
container_title_str Anuario sobre Bibliotecas, Archivos y Museos Escolares
language Español
format Artículo revista
topic Biblioteca escolar
spellingShingle Biblioteca escolar
Davico, Paola
Ferrario, Lucía
Páez, Ramón
Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas: Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar
topic_facet Biblioteca escolar
author Davico, Paola
Ferrario, Lucía
Páez, Ramón
author_facet Davico, Paola
Ferrario, Lucía
Páez, Ramón
author_sort Davico, Paola
title Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas: Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar
title_short Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas: Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar
title_full Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas: Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar
title_fullStr Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas: Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar
title_full_unstemmed Leer en Comunidad: Jornadas de Bibliotecas Escolares abiertas: Descubrir-Habitar-Proyectar la Biblioteca Escolar
title_sort leer en comunidad: jornadas de bibliotecas escolares abiertas: descubrir-habitar-proyectar la biblioteca escolar
description "Leer en Comunidad" es un ciclo anual de encuentros que posa su mirada en las bibliotecas de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. La post pandemia posibilitó resignificar el lugar tanto físico como simbólico que ocupan las bibliotecas en la vida de la escuela y de la comunidad, donde tiene alcance su actividad pedagógica y cultural. Se trata de una de las líneas de acción propuestas por el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras de intensificación del uso de la biblioteca, que promueve el análisis y la construcción de sentido sobre el proyecto político pedagógico que en ella tiene lugar y que advierte la necesidad de implicar a la comunidad en ese proceso.
publisher Centro de Documentación e Información Educativa
publishDate 2023
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/abame/article/view/1549
work_keys_str_mv AT davicopaola leerencomunidadjornadasdebibliotecasescolaresabiertasdescubrirhabitarproyectarlabibliotecaescolar
AT ferrariolucia leerencomunidadjornadasdebibliotecasescolaresabiertasdescubrirhabitarproyectarlabibliotecaescolar
AT paezramon leerencomunidadjornadasdebibliotecasescolaresabiertasdescubrirhabitarproyectarlabibliotecaescolar
first_indexed 2023-03-04T15:11:03Z
last_indexed 2024-03-12T22:07:06Z
_version_ 1793359847042842624