Los desafíos que la pandemia de COVID-19 nos dejó. Una mirada institucional sobre lo vincular y la continuidad pedagógica

El objetivo del texto es compartir el plan de trabajo que se desarrolló colectivamente para el inicio de la gestión directiva del ISFDyT nº 49 de Brandsen, pocos meses antes que se declarara la pandemia de COVID-19. Se aborda la puesta en marcha y evaluación del plan de trabajo en el que se fortalec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saavedra, Sonia E., Molteni, María Inés, Martín, Vanesa N.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Cultura y Educación 2021
Materias:
-
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/578
Aporte de:
id I74-R188-article-578
record_format ojs
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-188
container_title_str Anales de la Educación Común
language Español
format Artículo revista
topic Nivel Superior
Trayectorias estudiantiles
Continuidad Pedagógica
Pandemia
Virtualidad
-
spellingShingle Nivel Superior
Trayectorias estudiantiles
Continuidad Pedagógica
Pandemia
Virtualidad
-
Saavedra, Sonia E.
Molteni, María Inés
Martín, Vanesa N.
Los desafíos que la pandemia de COVID-19 nos dejó. Una mirada institucional sobre lo vincular y la continuidad pedagógica
topic_facet Nivel Superior
Trayectorias estudiantiles
Continuidad Pedagógica
Pandemia
Virtualidad
-
author Saavedra, Sonia E.
Molteni, María Inés
Martín, Vanesa N.
author_facet Saavedra, Sonia E.
Molteni, María Inés
Martín, Vanesa N.
author_sort Saavedra, Sonia E.
title Los desafíos que la pandemia de COVID-19 nos dejó. Una mirada institucional sobre lo vincular y la continuidad pedagógica
title_short Los desafíos que la pandemia de COVID-19 nos dejó. Una mirada institucional sobre lo vincular y la continuidad pedagógica
title_full Los desafíos que la pandemia de COVID-19 nos dejó. Una mirada institucional sobre lo vincular y la continuidad pedagógica
title_fullStr Los desafíos que la pandemia de COVID-19 nos dejó. Una mirada institucional sobre lo vincular y la continuidad pedagógica
title_full_unstemmed Los desafíos que la pandemia de COVID-19 nos dejó. Una mirada institucional sobre lo vincular y la continuidad pedagógica
title_sort los desafíos que la pandemia de covid-19 nos dejó. una mirada institucional sobre lo vincular y la continuidad pedagógica
description El objetivo del texto es compartir el plan de trabajo que se desarrolló colectivamente para el inicio de la gestión directiva del ISFDyT nº 49 de Brandsen, pocos meses antes que se declarara la pandemia de COVID-19. Se aborda la puesta en marcha y evaluación del plan de trabajo en el que se fortalecieron los vínculos para revalorizar, sostener y acompañar las trayectorias del estudiantado. También se sostuvieron acciones de extensión y articulación con la comunidad, con la duda siempre presente sobre si todas las acciones que se realizaban eran suficientes para reemplazar la presencialidad. El presente artículo da cuenta del compendio de experiencias y eventualidades surgidas en un año que nos exhortó no solo a repensar los modos de enseñar y aprender, sino también, algunas cuestiones tan primordiales como el valor de la vida.
publisher Dirección General de Cultura y Educación
publishDate 2021
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/578
work_keys_str_mv AT saavedrasoniae losdesafiosquelapandemiadecovid19nosdejounamiradainstitucionalsobrelovincularylacontinuidadpedagogica
AT moltenimariaines losdesafiosquelapandemiadecovid19nosdejounamiradainstitucionalsobrelovincularylacontinuidadpedagogica
AT martinvanesan losdesafiosquelapandemiadecovid19nosdejounamiradainstitucionalsobrelovincularylacontinuidadpedagogica
first_indexed 2023-03-04T15:12:23Z
last_indexed 2023-03-04T15:12:23Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819793414717440