La evaluación interpelada en tiempos de pandemia 2020-2021

Desde un enfoque que comprende lo educativo como asunto político, se asume que el campo es una arena de negociación con una multiplicidad de actores, discursos y prácticas en la que se expresan diferentes formas de entender lo educativo, tanto como la sociedad que queremos construir. En este artícul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sverdlick, Ingrid
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Cultura y Educación 2021
Materias:
-
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/577
Aporte de:
id I74-R188-article-577
record_format ojs
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-188
container_title_str Anales de la Educación Común
language Español
format Artículo revista
topic Evaluación educativa
Política educativa
Educación
COVID-19
Acreditación de saberes
-
spellingShingle Evaluación educativa
Política educativa
Educación
COVID-19
Acreditación de saberes
-
Sverdlick, Ingrid
La evaluación interpelada en tiempos de pandemia 2020-2021
topic_facet Evaluación educativa
Política educativa
Educación
COVID-19
Acreditación de saberes
-
author Sverdlick, Ingrid
author_facet Sverdlick, Ingrid
author_sort Sverdlick, Ingrid
title La evaluación interpelada en tiempos de pandemia 2020-2021
title_short La evaluación interpelada en tiempos de pandemia 2020-2021
title_full La evaluación interpelada en tiempos de pandemia 2020-2021
title_fullStr La evaluación interpelada en tiempos de pandemia 2020-2021
title_full_unstemmed La evaluación interpelada en tiempos de pandemia 2020-2021
title_sort la evaluación interpelada en tiempos de pandemia 2020-2021
description Desde un enfoque que comprende lo educativo como asunto político, se asume que el campo es una arena de negociación con una multiplicidad de actores, discursos y prácticas en la que se expresan diferentes formas de entender lo educativo, tanto como la sociedad que queremos construir. En este artículo, se plantea cómo la evaluación, constituyendo un tema de debate persistente a partir de su instalación en la agenda durante el neoliberalismo, se ve interpelada en tiempos de COVID-19, dando lugar a diferentes políticas y cursos de acción. A la vez, se deja expuesto el desafío de aprovechar esta interpelación para recolocar a la evaluación como parte de la enseñanza, como una instancia que tensiona el proceso de producción de los saberes puestos a disposición en el aula (contenidos, interacciones, contexto, etc.). Se propone trabajar con las contradicciones que ponen en entredicho, una vez más, a la propia estructura del dispositivo escolar que encorseta a la evaluación a objetivos y contenidos formulados de manera estanca y estandarizada que busca individualizar los méritos que le tocan a cada quien.
publisher Dirección General de Cultura y Educación
publishDate 2021
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/577
work_keys_str_mv AT sverdlickingrid laevaluacioninterpeladaentiemposdepandemia20202021
first_indexed 2023-03-04T15:12:23Z
last_indexed 2023-03-04T15:12:23Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819793413668867