La implicación afectiva en tiempos de pandemia y en la postpandemia. Educar para una sociedad de reciprocidades
La experiencia escolar inédita que se origina a partir de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 nos interpela a una pedagogía del trauma que posibilite la tramitación y reparación del sufrimiento social. En este ensayo esbozo una serie de reflexiones sobre la necesidad de que la escuela se constituya...
Guardado en:
Autor principal: | Kaplan, Carina V. |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/490 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Dis/continuidades y des/conexiones: la construcción afectiva y emocional en un ámbito de enseñanza ampliado
por: De la Penna, Mariana Claudia, et al.
Publicado: (2021) -
La escucha psicopedagógica y el estar con otros como aprendizaje
por: Mussio, Luz Ailen
Publicado: (2021) -
Fenomenología de la vida afectiva
por: Macías Martín, Carlos A.
Publicado: (2023) -
UNA ENSEÑANZA PARA EL CUIDADO DE LA VIDA: Propuestas para integrar los contenidos conceptuales y sensibles en la práctica de la educación ambiental
por: Margutti, Laura, et al.
Publicado: (2022) -
El lugar de la afectividad al momento de “hacerse una cooperativa”: trabajos, cuidados y organización colectiva
por: Sciortino, María Silvana
Publicado: (2021)