Articulación entre escuela media y universidad: un debate imprescindible

Año a año, cuando comienza el período de ingreso a las universidades nacionales, en los medios de comunicación se instala el debate, y los consiguientes diagnósticos–muchas veces de dudosa consistencia teórica– acerca del “fracaso” de los jóvenes en el tránsito del nivel medio al universitario. Con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Revista Anales de la Educación Común
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Cultura y Educación 2021
Materias:
-
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/370
Aporte de:
id I74-R188-article-370
record_format ojs
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-188
container_title_str Anales de la Educación Común
language Español
format Artículo revista
topic -
spellingShingle -
Revista Anales de la Educación Común
Articulación entre escuela media y universidad: un debate imprescindible
topic_facet -
author Revista Anales de la Educación Común
author_facet Revista Anales de la Educación Común
author_sort Revista Anales de la Educación Común
title Articulación entre escuela media y universidad: un debate imprescindible
title_short Articulación entre escuela media y universidad: un debate imprescindible
title_full Articulación entre escuela media y universidad: un debate imprescindible
title_fullStr Articulación entre escuela media y universidad: un debate imprescindible
title_full_unstemmed Articulación entre escuela media y universidad: un debate imprescindible
title_sort articulación entre escuela media y universidad: un debate imprescindible
description Año a año, cuando comienza el período de ingreso a las universidades nacionales, en los medios de comunicación se instala el debate, y los consiguientes diagnósticos–muchas veces de dudosa consistencia teórica– acerca del “fracaso” de los jóvenes en el tránsito del nivel medio al universitario. Con la lógica de la inmediatez propia del discurso mediático, el tema parece caer en el olvido hasta el siguiente ciclo lectivo, y este fenómeno se naturaliza en forma perversa. Entonces, y esto es aún más preocupante, se dispersan o no se dan a conocer la variedad y la cantidad de proyectos que emprenden ambos niveles de la educación paraaportar soluciones al problema.
publisher Dirección General de Cultura y Educación
publishDate 2021
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/370
work_keys_str_mv AT revistaanalesdelaeducacioncomun articulacionentreescuelamediayuniversidadundebateimprescindible
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819793326637057