Articulación entre escuela media y universidad: un debate imprescindible
Año a año, cuando comienza el período de ingreso a las universidades nacionales, en los medios de comunicación se instala el debate, y los consiguientes diagnósticos–muchas veces de dudosa consistencia teórica– acerca del “fracaso” de los jóvenes en el tránsito del nivel medio al universitario. Con...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/370 |
Aporte de: |
id |
I74-R188-article-370 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
institution_str |
I-74 |
repository_str |
R-188 |
container_title_str |
Anales de la Educación Común |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
- |
spellingShingle |
- Revista Anales de la Educación Común Articulación entre escuela media y universidad: un debate imprescindible |
topic_facet |
- |
author |
Revista Anales de la Educación Común |
author_facet |
Revista Anales de la Educación Común |
author_sort |
Revista Anales de la Educación Común |
title |
Articulación entre escuela media y universidad: un debate imprescindible |
title_short |
Articulación entre escuela media y universidad: un debate imprescindible |
title_full |
Articulación entre escuela media y universidad: un debate imprescindible |
title_fullStr |
Articulación entre escuela media y universidad: un debate imprescindible |
title_full_unstemmed |
Articulación entre escuela media y universidad: un debate imprescindible |
title_sort |
articulación entre escuela media y universidad: un debate imprescindible |
description |
Año a año, cuando comienza el período de ingreso a las universidades nacionales, en los medios de comunicación se instala el debate, y los consiguientes diagnósticos–muchas veces de dudosa consistencia teórica– acerca del “fracaso” de los jóvenes en el tránsito del nivel medio al universitario. Con la lógica de la inmediatez propia del discurso mediático, el tema parece caer en el olvido hasta el siguiente ciclo lectivo, y este fenómeno se naturaliza en forma perversa. Entonces, y esto es aún más preocupante, se dispersan o no se dan a conocer la variedad y la cantidad de proyectos que emprenden ambos niveles de la educación paraaportar soluciones al problema. |
publisher |
Dirección General de Cultura y Educación |
publishDate |
2021 |
url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/370 |
work_keys_str_mv |
AT revistaanalesdelaeducacioncomun articulacionentreescuelamediayuniversidadundebateimprescindible |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819793326637057 |