Capacidades, adaptación y contexto: Las marcas de la dictadura en las políticas educativas de la provincia de Buenos Aires
La dictadura militar de 1976-1983 intervino de manera definitoria en la construcción discursivo-institucional que había desplegado -con sus luces y sus sombras- el sistema educativo. Esa intervención se centró en la desactivación de la noción-fuerza de la educación como cuestión de Estado, reemplazá...
Guardado en:
Autor principal: | Southwell, Myriam |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/29 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Teorías pedagógicas: las perspectivas fundantes (Parte II)
por: Perilli, Valeria Carolina, et al.
Publicado: (2020) -
Enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio
por: Garayo, Perla V., et al.
Publicado: (2017) -
Las prácticas pedagógicas de los docentes en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como mediación para el aprendizaje en la educación secundaria en Colombia
por: Solano Suárez, Armando
Publicado: (2022) -
Aprender a leer y escribir durante la última dictadura
por: Mannocchi, Cíntia
Publicado: (2010) -
Aproximación epistemológica para la reestructuración del diseño curricular del Departamento de Aplicación.
Publicado: (1993)