La escuela, el futuro elegido
La escuela está íntimamente vinculada a la infancia y a la posibilidad de generar mundos compartidos a partir de las experiencias y los conocimientos que en ella se ofrecen. El futuro de la escuela supone una posición ética y política a favor de que esta institución siga existiendo como espacio para...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2212 |
| Aporte de: |
| id |
I74-R188-article-2212 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I74-R188-article-22122025-07-07T12:56:39Z La escuela, el futuro elegido Storino, Silvia Escuela Infancia Futuro Estado Enseñanza - La escuela está íntimamente vinculada a la infancia y a la posibilidad de generar mundos compartidos a partir de las experiencias y los conocimientos que en ella se ofrecen. El futuro de la escuela supone una posición ética y política a favor de que esta institución siga existiendo como espacio para la reconfiguración de lo público y la revinculación generacional, cultural y social. Pensar la escuela es hacer lugar a una relación emancipatoria con la infancia, denunciando las formas de dominación y tanatopolíticas que no permiten a niñas y niños vivir con dignidad. En nuestro país, el esfuerzo supone un movimiento social y político a favor de la erradicación de la pobreza infantil y una agenda política y social consensuada para la escuela primaria, que permita renovar la enseñanza y ensayar un nuevo encuentro con toda la niñez argentina alrededor de la tarea de aprender. Dirección General de Cultura y Educación 2024-11-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2212 Anales de la Educación Común; Vol. 5 Núm. 1-2 (2024): A 140 años de la Ley 1420. Educación común, gratuita y obligatoria; 175-183 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2212/3489 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2212/3573 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2212/3490 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
| institution_str |
I-74 |
| repository_str |
R-188 |
| container_title_str |
Anales de la Educación Común |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Escuela Infancia Futuro Estado Enseñanza - |
| spellingShingle |
Escuela Infancia Futuro Estado Enseñanza - Storino, Silvia La escuela, el futuro elegido |
| topic_facet |
Escuela Infancia Futuro Estado Enseñanza - |
| author |
Storino, Silvia |
| author_facet |
Storino, Silvia |
| author_sort |
Storino, Silvia |
| title |
La escuela, el futuro elegido |
| title_short |
La escuela, el futuro elegido |
| title_full |
La escuela, el futuro elegido |
| title_fullStr |
La escuela, el futuro elegido |
| title_full_unstemmed |
La escuela, el futuro elegido |
| title_sort |
la escuela, el futuro elegido |
| description |
La escuela está íntimamente vinculada a la infancia y a la posibilidad de generar mundos compartidos a partir de las experiencias y los conocimientos que en ella se ofrecen. El futuro de la escuela supone una posición ética y política a favor de que esta institución siga existiendo como espacio para la reconfiguración de lo público y la revinculación generacional, cultural y social. Pensar la escuela es hacer lugar a una relación emancipatoria con la infancia, denunciando las formas de dominación y tanatopolíticas que no permiten a niñas y niños vivir con dignidad. En nuestro país, el esfuerzo supone un movimiento social y político a favor de la erradicación de la pobreza infantil y una agenda política y social consensuada para la escuela primaria, que permita renovar la enseñanza y ensayar un nuevo encuentro con toda la niñez argentina alrededor de la tarea de aprender. |
| publisher |
Dirección General de Cultura y Educación |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/2212 |
| work_keys_str_mv |
AT storinosilvia laescuelaelfuturoelegido |
| first_indexed |
2025-02-12T23:12:10Z |
| last_indexed |
2025-08-21T05:01:53Z |
| _version_ |
1849374851508207616 |