El derecho a la educación en Contextos de Encierro en la provincia de Buenos Aires. Despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos
El presente artículo tratará de indagar en la situación en la cual se encuentra el derecho a la educación dentro de los ámbitos de encierro en la provincia de Buenos Aires. Procesos de anormalización del individuo que ingresa al sistema carcelario y su contrapartida en la escuela como restituyente d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dirección General de Cultura y Educación
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1561 |
Aporte de: |
id |
I74-R188-article-1561 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I74-R188-article-15612023-07-10T13:15:07Z El derecho a la educación en Contextos de Encierro en la provincia de Buenos Aires. Despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos Kaler, Julio Escuela Derecho Educación Cárcel Modernidad El presente artículo tratará de indagar en la situación en la cual se encuentra el derecho a la educación dentro de los ámbitos de encierro en la provincia de Buenos Aires. Procesos de anormalización del individuo que ingresa al sistema carcelario y su contrapartida en la escuela como restituyente de derechos. La provincia de Buenos Aires posee doce complejos penitenciarios y 58 unidades penitenciarias. El acceso a la escuela primaria y secundaria como a otros niveles educativos se encuentra consagrado por distintas leyes desde mediados de los años 90. Pero no siempre fue así. A lo largo de estos años se han producido una serie de problemáticas diversas que permiten volver a debatir sobre el derecho a la educación en contextos de encierro. Dirección General de Cultura y Educación 2023-04-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1561 Anales de la Educación Común; Vol. 3 Núm. 1-2 (2022): Derecho a la educación. Malvinas: soberanía y memoria; 177-188 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1561/2263 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1561/2303 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1561/2264 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
institution |
Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) |
institution_str |
I-74 |
repository_str |
R-188 |
container_title_str |
Anales de la Educación Común |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Escuela Derecho Educación Cárcel Modernidad |
spellingShingle |
Escuela Derecho Educación Cárcel Modernidad Kaler, Julio El derecho a la educación en Contextos de Encierro en la provincia de Buenos Aires. Despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos |
topic_facet |
Escuela Derecho Educación Cárcel Modernidad |
author |
Kaler, Julio |
author_facet |
Kaler, Julio |
author_sort |
Kaler, Julio |
title |
El derecho a la educación en Contextos de Encierro en la provincia de Buenos Aires. Despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos |
title_short |
El derecho a la educación en Contextos de Encierro en la provincia de Buenos Aires. Despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos |
title_full |
El derecho a la educación en Contextos de Encierro en la provincia de Buenos Aires. Despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos |
title_fullStr |
El derecho a la educación en Contextos de Encierro en la provincia de Buenos Aires. Despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos |
title_full_unstemmed |
El derecho a la educación en Contextos de Encierro en la provincia de Buenos Aires. Despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos |
title_sort |
el derecho a la educación en contextos de encierro en la provincia de buenos aires. despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos |
description |
El presente artículo tratará de indagar en la situación en la cual se encuentra el derecho a la educación dentro de los ámbitos de encierro en la provincia de Buenos Aires. Procesos de anormalización del individuo que ingresa al sistema carcelario y su contrapartida en la escuela como restituyente de derechos.
La provincia de Buenos Aires posee doce complejos penitenciarios y 58 unidades penitenciarias. El acceso a la escuela primaria y secundaria como a otros niveles educativos se encuentra consagrado por distintas leyes desde mediados de los años 90. Pero no siempre fue así. A lo largo de estos años se han producido una serie de problemáticas diversas que permiten volver a debatir sobre el derecho a la educación en contextos de encierro. |
publisher |
Dirección General de Cultura y Educación |
publishDate |
2023 |
url |
https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1561 |
work_keys_str_mv |
AT kalerjulio elderechoalaeducacionencontextosdeencierroenlaprovinciadebuenosairesdespersonalizacionanormalidadyescuelacomorestituyentedederechos |
first_indexed |
2023-03-04T15:12:50Z |
last_indexed |
2023-07-12T23:06:29Z |
_version_ |
1793359733725331456 |