El derecho a la educación en Contextos de Encierro en la provincia de Buenos Aires. Despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos

El presente artículo tratará de indagar en la situación en la cual se encuentra el derecho a la educación dentro de los ámbitos de encierro en la provincia de Buenos Aires. Procesos de anormalización del individuo que ingresa al sistema carcelario y su contrapartida en la escuela como restituyente d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kaler, Julio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Dirección General de Cultura y Educación 2023
Materias:
Acceso en línea:https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1561
Aporte de:
id I74-R188-article-1561
record_format ojs
spelling I74-R188-article-15612023-07-10T13:15:07Z El derecho a la educación en Contextos de Encierro en la provincia de Buenos Aires. Despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos Kaler, Julio Escuela Derecho Educación Cárcel Modernidad El presente artículo tratará de indagar en la situación en la cual se encuentra el derecho a la educación dentro de los ámbitos de encierro en la provincia de Buenos Aires. Procesos de anormalización del individuo que ingresa al sistema carcelario y su contrapartida en la escuela como restituyente de derechos. La provincia de Buenos Aires posee doce complejos penitenciarios y 58 unidades penitenciarias. El acceso a la escuela primaria y secundaria como a otros niveles educativos se encuentra consagrado por distintas leyes desde mediados de los años 90. Pero no siempre fue así. A lo largo de estos años se han producido una serie de problemáticas diversas que permiten volver a debatir sobre el derecho a la educación en contextos de encierro. Dirección General de Cultura y Educación 2023-04-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1561 Anales de la Educación Común; Vol. 3 Núm. 1-2 (2022): Derecho a la educación. Malvinas: soberanía y memoria; 177-188 2451-5329 spa https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1561/2263 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1561/2303 https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1561/2264 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE)
institution_str I-74
repository_str R-188
container_title_str Anales de la Educación Común
language Español
format Artículo revista
topic Escuela
Derecho
Educación
Cárcel
Modernidad
spellingShingle Escuela
Derecho
Educación
Cárcel
Modernidad
Kaler, Julio
El derecho a la educación en Contextos de Encierro en la provincia de Buenos Aires. Despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos
topic_facet Escuela
Derecho
Educación
Cárcel
Modernidad
author Kaler, Julio
author_facet Kaler, Julio
author_sort Kaler, Julio
title El derecho a la educación en Contextos de Encierro en la provincia de Buenos Aires. Despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos
title_short El derecho a la educación en Contextos de Encierro en la provincia de Buenos Aires. Despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos
title_full El derecho a la educación en Contextos de Encierro en la provincia de Buenos Aires. Despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos
title_fullStr El derecho a la educación en Contextos de Encierro en la provincia de Buenos Aires. Despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos
title_full_unstemmed El derecho a la educación en Contextos de Encierro en la provincia de Buenos Aires. Despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos
title_sort el derecho a la educación en contextos de encierro en la provincia de buenos aires. despersonalización, anormalidad y escuela como restituyente de derechos
description El presente artículo tratará de indagar en la situación en la cual se encuentra el derecho a la educación dentro de los ámbitos de encierro en la provincia de Buenos Aires. Procesos de anormalización del individuo que ingresa al sistema carcelario y su contrapartida en la escuela como restituyente de derechos. La provincia de Buenos Aires posee doce complejos penitenciarios y 58 unidades penitenciarias. El acceso a la escuela primaria y secundaria como a otros niveles educativos se encuentra consagrado por distintas leyes desde mediados de los años 90. Pero no siempre fue así. A lo largo de estos años se han producido una serie de problemáticas diversas que permiten volver a debatir sobre el derecho a la educación en contextos de encierro.
publisher Dirección General de Cultura y Educación
publishDate 2023
url https://cendie.abc.gob.ar/revistas/index.php/revistaanales/article/view/1561
work_keys_str_mv AT kalerjulio elderechoalaeducacionencontextosdeencierroenlaprovinciadebuenosairesdespersonalizacionanormalidadyescuelacomorestituyentedederechos
first_indexed 2023-03-04T15:12:50Z
last_indexed 2023-07-12T23:06:29Z
_version_ 1793359733725331456