La práctica de la evaluación formativa: una mirada desde los docentes universitarios

Este trabajo presenta avances de un proyecto de investigación centrado en explorar los sentidos acerca de la evaluación formativa. Constituye uno de sus objetivos revisar sus implicancias, a partir de una red de significaciones que recorren las prácticas de enseñanza y evaluación de los profesores u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Monti, Cristina, Maurel, María del Carmen
Formato: Artículo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/6745
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-6745
record_format dspace
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic Evaluación formativa
prácticas pedagógicas
profesores universitarios
spellingShingle Evaluación formativa
prácticas pedagógicas
profesores universitarios
Monti, Cristina
Maurel, María del Carmen
La práctica de la evaluación formativa: una mirada desde los docentes universitarios
topic_facet Evaluación formativa
prácticas pedagógicas
profesores universitarios
description Este trabajo presenta avances de un proyecto de investigación centrado en explorar los sentidos acerca de la evaluación formativa. Constituye uno de sus objetivos revisar sus implicancias, a partir de una red de significaciones que recorren las prácticas de enseñanza y evaluación de los profesores universitarios en una facultad de Ingeniería. En el año 2017, se implementa el nuevo Reglamento de Estudios Ordenanza N° 1549, en el ámbito de la Universidad (UTN). En esta Facultad a partir del análisis realizado sobre la evaluación y acreditación de los aprendizajes, se efectuó un trabajo sobre el seguimiento de las actividades desarrolladas en el primer cuatrimestre del 2017, lo que generó la preocupación del cuerpo de Directores de departamento por el aumento del número de evaluaciones, el desgranamiento de alumnos y el éxodo a otras universidades. Este proyecto surge como respuesta a la problemática identificada, y supone la continuación de proyectos anteriores.
format Artículo
acceptedVersion
author Monti, Cristina
Maurel, María del Carmen
author_facet Monti, Cristina
Maurel, María del Carmen
author_sort Monti, Cristina
title La práctica de la evaluación formativa: una mirada desde los docentes universitarios
title_short La práctica de la evaluación formativa: una mirada desde los docentes universitarios
title_full La práctica de la evaluación formativa: una mirada desde los docentes universitarios
title_fullStr La práctica de la evaluación formativa: una mirada desde los docentes universitarios
title_full_unstemmed La práctica de la evaluación formativa: una mirada desde los docentes universitarios
title_sort la práctica de la evaluación formativa: una mirada desde los docentes universitarios
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/6745
work_keys_str_mv AT monticristina lapracticadelaevaluacionformativaunamiradadesdelosdocentesuniversitarios
AT maurelmariadelcarmen lapracticadelaevaluacionformativaunamiradadesdelosdocentesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820553151021060