La práctica de la evaluación formativa: una mirada desde los docentes universitarios
Este trabajo presenta avances de un proyecto de investigación centrado en explorar los sentidos acerca de la evaluación formativa. Constituye uno de sus objetivos revisar sus implicancias, a partir de una red de significaciones que recorren las prácticas de enseñanza y evaluación de los profesores u...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6745 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-6745 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Evaluación formativa prácticas pedagógicas profesores universitarios |
spellingShingle |
Evaluación formativa prácticas pedagógicas profesores universitarios Monti, Cristina Maurel, María del Carmen La práctica de la evaluación formativa: una mirada desde los docentes universitarios |
topic_facet |
Evaluación formativa prácticas pedagógicas profesores universitarios |
description |
Este trabajo presenta avances de un proyecto de investigación centrado en explorar los sentidos acerca de la evaluación formativa. Constituye uno de sus objetivos revisar sus implicancias, a partir de una red de significaciones que recorren las prácticas de enseñanza y evaluación de los profesores universitarios en una facultad de Ingeniería. En el año 2017, se implementa el nuevo Reglamento de Estudios Ordenanza N° 1549, en el ámbito de la Universidad (UTN). En esta Facultad a partir del análisis realizado sobre la evaluación y acreditación de los aprendizajes, se efectuó un trabajo sobre el seguimiento de las actividades desarrolladas en el primer cuatrimestre del 2017, lo que generó la preocupación del cuerpo de Directores de departamento por el aumento del número de evaluaciones, el desgranamiento de alumnos y el éxodo a otras universidades. Este proyecto surge como respuesta a la problemática identificada, y supone la continuación de proyectos anteriores. |
format |
Artículo acceptedVersion |
author |
Monti, Cristina Maurel, María del Carmen |
author_facet |
Monti, Cristina Maurel, María del Carmen |
author_sort |
Monti, Cristina |
title |
La práctica de la evaluación formativa: una mirada desde los docentes universitarios |
title_short |
La práctica de la evaluación formativa: una mirada desde los docentes universitarios |
title_full |
La práctica de la evaluación formativa: una mirada desde los docentes universitarios |
title_fullStr |
La práctica de la evaluación formativa: una mirada desde los docentes universitarios |
title_full_unstemmed |
La práctica de la evaluación formativa: una mirada desde los docentes universitarios |
title_sort |
la práctica de la evaluación formativa: una mirada desde los docentes universitarios |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/6745 |
work_keys_str_mv |
AT monticristina lapracticadelaevaluacionformativaunamiradadesdelosdocentesuniversitarios AT maurelmariadelcarmen lapracticadelaevaluacionformativaunamiradadesdelosdocentesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553151021060 |