Análisis del impacto de la clase invertida a través del uso de herramientas de la Web 3.0 en la adquisición de competencias del perfil profesional del Ingeniero en Sistemas de Información
En este trabajo se describe el proyecto inscripto en la línea de investigación sobre TIC aplicada a educación. El proyecto se propone indagar si con el modelo de clase invertida, utilizando herramientas de la Web 3.0 se generan competencias para el perfil de profesionales de Ingeniería en Sis...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publisherVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/6704 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-6704 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
clase invertida web 3.0 competencias profesionales educación superior ingeniería |
spellingShingle |
clase invertida web 3.0 competencias profesionales educación superior ingeniería Maurel, María del Carmen Sandobal Verón, Valeria Celeste Barrios, Teresita Marín, María Bianca Análisis del impacto de la clase invertida a través del uso de herramientas de la Web 3.0 en la adquisición de competencias del perfil profesional del Ingeniero en Sistemas de Información |
topic_facet |
clase invertida web 3.0 competencias profesionales educación superior ingeniería |
description |
En este trabajo se describe el proyecto
inscripto en la línea de investigación sobre
TIC aplicada a educación.
El proyecto se propone indagar si con el
modelo de clase invertida, utilizando
herramientas de la Web 3.0 se generan
competencias para el perfil de profesionales de
Ingeniería en Sistemas de Información que
figuran en el Libro Rojo del CONFEDI. En
particular nos enfocaremos en las clasificadas
como sociales, políticas y actitudinales:
aprender en forma continua y autónoma,
desempeñarse de manera efectiva en equipos
de trabajo. Asimismo, se consideró relevante
de las competencias tecnológicas considerar:
identificar, formular y resolver problemas de
ingeniería y utilizar de manera efectiva las
técnicas y herramientas de aplicación en la
ingeniería.
La aplicación de metodologías activas y
centradas en los alumnos traen aparejados
cambios de roles tanto de profesores como de
alumnos. En este sentido, se consideró
pertinente recabar información sobre cómo
impactan en los docentes estos cambios,
teniendo en cuenta que su posición en el aula
es de guía, tutor y mediador en el aprendizaje.
El alumno ocupa un papel central por ello es
necesario determinar si el uso de estas
herramientas permite el desarrollo de
habilidades para acceder a fuentes de
información soportadas por la tecnología y
desarrollar competencias tecnológicas para
adquirir, utilizar, transferir y producir más
información. |
format |
Artículo publisherVersion |
author |
Maurel, María del Carmen Sandobal Verón, Valeria Celeste Barrios, Teresita Marín, María Bianca |
author_facet |
Maurel, María del Carmen Sandobal Verón, Valeria Celeste Barrios, Teresita Marín, María Bianca |
author_sort |
Maurel, María del Carmen |
title |
Análisis del impacto de la clase invertida a través del uso de herramientas de la Web 3.0 en la adquisición de competencias del perfil profesional del Ingeniero en Sistemas de Información |
title_short |
Análisis del impacto de la clase invertida a través del uso de herramientas de la Web 3.0 en la adquisición de competencias del perfil profesional del Ingeniero en Sistemas de Información |
title_full |
Análisis del impacto de la clase invertida a través del uso de herramientas de la Web 3.0 en la adquisición de competencias del perfil profesional del Ingeniero en Sistemas de Información |
title_fullStr |
Análisis del impacto de la clase invertida a través del uso de herramientas de la Web 3.0 en la adquisición de competencias del perfil profesional del Ingeniero en Sistemas de Información |
title_full_unstemmed |
Análisis del impacto de la clase invertida a través del uso de herramientas de la Web 3.0 en la adquisición de competencias del perfil profesional del Ingeniero en Sistemas de Información |
title_sort |
análisis del impacto de la clase invertida a través del uso de herramientas de la web 3.0 en la adquisición de competencias del perfil profesional del ingeniero en sistemas de información |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/6704 |
work_keys_str_mv |
AT maurelmariadelcarmen analisisdelimpactodelaclaseinvertidaatravesdelusodeherramientasdelaweb30enlaadquisiciondecompetenciasdelperfilprofesionaldelingenieroensistemasdeinformacion AT sandobalveronvaleriaceleste analisisdelimpactodelaclaseinvertidaatravesdelusodeherramientasdelaweb30enlaadquisiciondecompetenciasdelperfilprofesionaldelingenieroensistemasdeinformacion AT barriosteresita analisisdelimpactodelaclaseinvertidaatravesdelusodeherramientasdelaweb30enlaadquisiciondecompetenciasdelperfilprofesionaldelingenieroensistemasdeinformacion AT marinmariabianca analisisdelimpactodelaclaseinvertidaatravesdelusodeherramientasdelaweb30enlaadquisiciondecompetenciasdelperfilprofesionaldelingenieroensistemasdeinformacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820553143681026 |