Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante
Durante los últimos años, post pandemia, se han puesto en cuestión, aún con más fuerza, los principios de la gramática universitaria, ya que este período exigió intensas reflexiones con respecto a los estilos de enseñanza y de aprendizaje en un contexto de profundo cambio social económico, cultura...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de trabajo acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/11283 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-11283 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I68-R174-20.500.12272-112832024-08-08T20:38:31Z Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante Alanis, Eugenia Laguens, Julián Rozenhauz, Julieta Cuenca Pletsch, Liliana Maurel, María del Carmen Capello, Viviana Beatriz oficio estudiante trayectoria estilos de aprendizaje docente tutor Durante los últimos años, post pandemia, se han puesto en cuestión, aún con más fuerza, los principios de la gramática universitaria, ya que este período exigió intensas reflexiones con respecto a los estilos de enseñanza y de aprendizaje en un contexto de profundo cambio social económico, cultural y tecnológico. Ante esto, uno de los interrogantes que se le ha presentado a la cultura universitaria se deriva de la dificultad que revela el estudiantado para ejercer el oficio de estudiante, producto de sus diferentes experiencias escolares previas, los problemas para establecer una rutina de estudio o estrategias de aprendizaje sistemáticas que le permitan una mayor autonomía en sus desempeños académicos. Fil: Maurel, María del Carmen. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Argentina. Fil: Alanis, María Eugenia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Argentina. Fil: Capello, Viviana Beatriz. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina. Fil: Laguens, Julián. Universidad Tecnológica Nacional. Secretaría Académica. Subsecretaría Académica. Educación a Distancia; Argentina. Fil: Rozenhauz, Julieta. Universidad Tecnológica Nacional. Secretaría Académica. Subsecretaría Académica. Educación a Distancia; Argentina. Fil: Cuenca Pletsch, Liliana. Universidad Tecnológica Nacional. Secretaría Académica; Argentina. 2024-08-08T20:38:31Z 2024-08-08T20:38:31Z 2024 info:eu-repo/semantics/workingPaper acceptedVersion http://hdl.handle.net/20.500.12272/11283 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional Acceso Abierto pdf |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
oficio estudiante trayectoria estilos de aprendizaje docente tutor |
spellingShingle |
oficio estudiante trayectoria estilos de aprendizaje docente tutor Alanis, Eugenia Laguens, Julián Rozenhauz, Julieta Cuenca Pletsch, Liliana Maurel, María del Carmen Capello, Viviana Beatriz Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante |
topic_facet |
oficio estudiante trayectoria estilos de aprendizaje docente tutor |
description |
Durante los últimos años, post pandemia, se han puesto en cuestión, aún con más fuerza, los principios
de la gramática universitaria, ya que este período exigió intensas reflexiones con respecto a los estilos
de enseñanza y de aprendizaje en un contexto de profundo cambio social económico, cultural y tecnológico.
Ante esto, uno de los interrogantes que se le ha presentado a la cultura universitaria se deriva de la
dificultad que revela el estudiantado para ejercer el oficio de estudiante, producto de sus diferentes
experiencias escolares previas, los problemas para establecer una rutina de estudio o estrategias de
aprendizaje sistemáticas que le permitan una mayor autonomía en sus desempeños académicos. |
format |
Documento de trabajo acceptedVersion |
author |
Alanis, Eugenia Laguens, Julián Rozenhauz, Julieta Cuenca Pletsch, Liliana Maurel, María del Carmen Capello, Viviana Beatriz |
author_facet |
Alanis, Eugenia Laguens, Julián Rozenhauz, Julieta Cuenca Pletsch, Liliana Maurel, María del Carmen Capello, Viviana Beatriz |
author_sort |
Alanis, Eugenia |
title |
Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante |
title_short |
Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante |
title_full |
Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante |
title_fullStr |
Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante |
title_full_unstemmed |
Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante |
title_sort |
estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante |
publishDate |
2024 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/11283 |
work_keys_str_mv |
AT alaniseugenia estrategiaspedagogicasparaconstruireloficiodeestudiante AT laguensjulian estrategiaspedagogicasparaconstruireloficiodeestudiante AT rozenhauzjulieta estrategiaspedagogicasparaconstruireloficiodeestudiante AT cuencapletschliliana estrategiaspedagogicasparaconstruireloficiodeestudiante AT maurelmariadelcarmen estrategiaspedagogicasparaconstruireloficiodeestudiante AT capellovivianabeatriz estrategiaspedagogicasparaconstruireloficiodeestudiante |
_version_ |
1809230429183541248 |