Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante

Durante los últimos años, post pandemia, se han puesto en cuestión, aún con más fuerza, los principios de la gramática universitaria, ya que este período exigió intensas reflexiones con respecto a los estilos de enseñanza y de aprendizaje en un contexto de profundo cambio social económico, cultura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alanis, Eugenia, Laguens, Julián, Rozenhauz, Julieta, Cuenca Pletsch, Liliana, Maurel, María del Carmen, Capello, Viviana Beatriz
Formato: Documento de trabajo acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12272/11283
Aporte de:
id I68-R174-20.500.12272-11283
record_format dspace
spelling I68-R174-20.500.12272-112832024-08-08T20:38:31Z Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante Alanis, Eugenia Laguens, Julián Rozenhauz, Julieta Cuenca Pletsch, Liliana Maurel, María del Carmen Capello, Viviana Beatriz oficio estudiante trayectoria estilos de aprendizaje docente tutor Durante los últimos años, post pandemia, se han puesto en cuestión, aún con más fuerza, los principios de la gramática universitaria, ya que este período exigió intensas reflexiones con respecto a los estilos de enseñanza y de aprendizaje en un contexto de profundo cambio social económico, cultural y tecnológico. Ante esto, uno de los interrogantes que se le ha presentado a la cultura universitaria se deriva de la dificultad que revela el estudiantado para ejercer el oficio de estudiante, producto de sus diferentes experiencias escolares previas, los problemas para establecer una rutina de estudio o estrategias de aprendizaje sistemáticas que le permitan una mayor autonomía en sus desempeños académicos. Fil: Maurel, María del Carmen. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Argentina. Fil: Alanis, María Eugenia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Rioja. Argentina. Fil: Capello, Viviana Beatriz. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional La Plata. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina. Fil: Laguens, Julián. Universidad Tecnológica Nacional. Secretaría Académica. Subsecretaría Académica. Educación a Distancia; Argentina. Fil: Rozenhauz, Julieta. Universidad Tecnológica Nacional. Secretaría Académica. Subsecretaría Académica. Educación a Distancia; Argentina. Fil: Cuenca Pletsch, Liliana. Universidad Tecnológica Nacional. Secretaría Académica; Argentina. 2024-08-08T20:38:31Z 2024-08-08T20:38:31Z 2024 info:eu-repo/semantics/workingPaper acceptedVersion http://hdl.handle.net/20.500.12272/11283 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional Acceso Abierto pdf
institution Universidad Tecnológica Nacional
institution_str I-68
repository_str R-174
collection RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN)
language Español
topic oficio
estudiante
trayectoria
estilos de aprendizaje
docente
tutor
spellingShingle oficio
estudiante
trayectoria
estilos de aprendizaje
docente
tutor
Alanis, Eugenia
Laguens, Julián
Rozenhauz, Julieta
Cuenca Pletsch, Liliana
Maurel, María del Carmen
Capello, Viviana Beatriz
Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante
topic_facet oficio
estudiante
trayectoria
estilos de aprendizaje
docente
tutor
description Durante los últimos años, post pandemia, se han puesto en cuestión, aún con más fuerza, los principios de la gramática universitaria, ya que este período exigió intensas reflexiones con respecto a los estilos de enseñanza y de aprendizaje en un contexto de profundo cambio social económico, cultural y tecnológico. Ante esto, uno de los interrogantes que se le ha presentado a la cultura universitaria se deriva de la dificultad que revela el estudiantado para ejercer el oficio de estudiante, producto de sus diferentes experiencias escolares previas, los problemas para establecer una rutina de estudio o estrategias de aprendizaje sistemáticas que le permitan una mayor autonomía en sus desempeños académicos.
format Documento de trabajo
acceptedVersion
author Alanis, Eugenia
Laguens, Julián
Rozenhauz, Julieta
Cuenca Pletsch, Liliana
Maurel, María del Carmen
Capello, Viviana Beatriz
author_facet Alanis, Eugenia
Laguens, Julián
Rozenhauz, Julieta
Cuenca Pletsch, Liliana
Maurel, María del Carmen
Capello, Viviana Beatriz
author_sort Alanis, Eugenia
title Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante
title_short Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante
title_full Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante
title_fullStr Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante
title_full_unstemmed Estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante
title_sort estrategias pedagógicas para construir el oficio de estudiante
publishDate 2024
url http://hdl.handle.net/20.500.12272/11283
work_keys_str_mv AT alaniseugenia estrategiaspedagogicasparaconstruireloficiodeestudiante
AT laguensjulian estrategiaspedagogicasparaconstruireloficiodeestudiante
AT rozenhauzjulieta estrategiaspedagogicasparaconstruireloficiodeestudiante
AT cuencapletschliliana estrategiaspedagogicasparaconstruireloficiodeestudiante
AT maurelmariadelcarmen estrategiaspedagogicasparaconstruireloficiodeestudiante
AT capellovivianabeatriz estrategiaspedagogicasparaconstruireloficiodeestudiante
_version_ 1809230429183541248