La química un espacio de experimentación virtual
En el marco del proyecto "Laboratorio Virtual, una alternativa para mejorar la enseñanza en los primero años de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información" de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia, el Grupo de Investigación Educativa Sobre Ingeniería (...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12272/1025 |
Aporte de: |
id |
I68-R174-20.500.12272-1025 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Tecnológica Nacional |
institution_str |
I-68 |
repository_str |
R-174 |
collection |
RIA - Repositorio Institucional Abierto (UTN) |
language |
Español |
topic |
Laboratorio Virtual Enseñanza Química Aula Virtual |
spellingShingle |
Laboratorio Virtual Enseñanza Química Aula Virtual Dalfaro, Nidia Antonia Maurel, María del Carmen Soria, Fernando Barrios, Teresita Marín, Bianca La química un espacio de experimentación virtual |
topic_facet |
Laboratorio Virtual Enseñanza Química Aula Virtual |
description |
En el marco del proyecto "Laboratorio Virtual, una alternativa para mejorar la enseñanza en los primero años de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información" de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia, el Grupo de Investigación Educativa Sobre Ingeniería (GIESIN) se han desarrollado experiencias de laboratorios virtuales en el área de Química General. Se implementaron un número acotado de laboratorios, seleccionados por los docentes de la cátedra en función de la difoicultad de comprensión de los temas. La implementación se llevó a cabo a través del campus virtual, configurado mediante la plataforma Moodle, que es la herramienta brindada por la Universidad. Se establecieron allí laboratorios virtuales que simulaban las prácticas de química que normalmente se llevaban a cabo en un laboratorio tradicional. En el presente trabajo se presentan las opiniones de los alumnos y docentes en relación con la experiencia; como así también la comparación relacionada con los resultados académicos obtenidos por los alumnos en las diferentes cursadas (con o sin inclusión de las simulaciones de procesos químicos). Al respecto podemos adelantar que las primeras conclusiones nos indican que la experiencia fue ampliamente positiva. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo |
author |
Dalfaro, Nidia Antonia Maurel, María del Carmen Soria, Fernando Barrios, Teresita Marín, Bianca |
author_facet |
Dalfaro, Nidia Antonia Maurel, María del Carmen Soria, Fernando Barrios, Teresita Marín, Bianca |
author_sort |
Dalfaro, Nidia Antonia |
title |
La química un espacio de experimentación virtual |
title_short |
La química un espacio de experimentación virtual |
title_full |
La química un espacio de experimentación virtual |
title_fullStr |
La química un espacio de experimentación virtual |
title_full_unstemmed |
La química un espacio de experimentación virtual |
title_sort |
la química un espacio de experimentación virtual |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12272/1025 |
work_keys_str_mv |
AT dalfaronidiaantonia laquimicaunespaciodeexperimentacionvirtual AT maurelmariadelcarmen laquimicaunespaciodeexperimentacionvirtual AT soriafernando laquimicaunespaciodeexperimentacionvirtual AT barriosteresita laquimicaunespaciodeexperimentacionvirtual AT marinbianca laquimicaunespaciodeexperimentacionvirtual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820551448133633 |