Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato
Este artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en obs...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo Científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Comité editorial Revista de Comunicación Digital
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2369 |
Aporte de: |
id |
I56-R162-00261-2369 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I56-R162-00261-23692023-04-13T14:34:17Z Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato Tomba, Carolina Allisiardi, Andrés Adriano Muñoz, Cecilia Lira, Victoria Cambiá el trato Violencia de género Publicidad de bien público Entorno digital Concienciación Este artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en observar la construcción discursiva de esta problemática, para establecer si la campaña propone una nueva vía o si reproduce los estereotipos hegemónicos en la representación de este tipo de violencia. Para realizarlo, las piezas publicitarias serán analizadas desde una perspectiva cualitativa que explore sus niveles técnicos, sociales y comunicativos. Además, su propuesta creativa será medida con una perspectiva cuantitativa. Los resultados revelan que Cambiá el trato consigue ampliar el debate de la violencia de género en Argentina, abriendo un nuevo camino que interpela a los hombres sobre su conducta. A partir de este caso, considerado una buena práctica, se puede señalar que la publicidad de bien público cuenta con un nuevo enfoque para el tratamiento responsable de esta causa social 2021-05-18T22:43:00Z 2021-05-18T22:43:00Z 2020 Artículo Científico Tomba, Carolina; Allisiardi, Andrés Adriano; Muñoz, Cecilia y Lira, Victoria. (2020). Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato. Dígitos. Revista de Comunicación Digital, 6: 275-291. DOI: 10.7203/rd.v1i6.150 2444-0132 DOI: 10.7203/rd.v1i6.150 http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2369 spa application/pdf Comité editorial Revista de Comunicación Digital 6; |
institution |
Universidad Juan Agustín MAZA |
institution_str |
I-56 |
repository_str |
R-162 |
collection |
UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Cambiá el trato Violencia de género Publicidad de bien público Entorno digital Concienciación |
spellingShingle |
Cambiá el trato Violencia de género Publicidad de bien público Entorno digital Concienciación Tomba, Carolina Allisiardi, Andrés Adriano Muñoz, Cecilia Lira, Victoria Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato |
topic_facet |
Cambiá el trato Violencia de género Publicidad de bien público Entorno digital Concienciación |
description |
Este artículo analiza la campaña de bien público
Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN
Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de
comprometer a la audiencia masculina. El principal
objetivo de este trabajo está centrado en observar
la construcción discursiva de esta problemática, para
establecer si la campaña propone una nueva vía o si
reproduce los estereotipos hegemónicos en la representación de este tipo de violencia. Para realizarlo,
las piezas publicitarias serán analizadas desde una
perspectiva cualitativa que explore sus niveles técnicos, sociales y comunicativos. Además, su propuesta
creativa será medida con una perspectiva cuantitativa. Los resultados revelan que Cambiá el trato consigue ampliar el debate de la violencia de género en
Argentina, abriendo un nuevo camino que interpela
a los hombres sobre su conducta. A partir de este
caso, considerado una buena práctica, se puede señalar que la publicidad de bien público cuenta con un
nuevo enfoque para el tratamiento responsable de
esta causa social |
format |
Artículo Científico |
author |
Tomba, Carolina Allisiardi, Andrés Adriano Muñoz, Cecilia Lira, Victoria |
author_facet |
Tomba, Carolina Allisiardi, Andrés Adriano Muñoz, Cecilia Lira, Victoria |
author_sort |
Tomba, Carolina |
title |
Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato |
title_short |
Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato |
title_full |
Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato |
title_fullStr |
Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato |
title_full_unstemmed |
Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato |
title_sort |
concienciación a través de la pantalla: la violencia de género en la publicidad de bien público argentina. análisis de la campaña cambia el trato |
publisher |
Comité editorial Revista de Comunicación Digital |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2369 |
work_keys_str_mv |
AT tombacarolina concienciacionatravesdelapantallalaviolenciadegeneroenlapublicidaddebienpublicoargentinaanalisisdelacampanacambiaeltrato AT allisiardiandresadriano concienciacionatravesdelapantallalaviolenciadegeneroenlapublicidaddebienpublicoargentinaanalisisdelacampanacambiaeltrato AT munozcecilia concienciacionatravesdelapantallalaviolenciadegeneroenlapublicidaddebienpublicoargentinaanalisisdelacampanacambiaeltrato AT liravictoria concienciacionatravesdelapantallalaviolenciadegeneroenlapublicidaddebienpublicoargentinaanalisisdelacampanacambiaeltrato |
_version_ |
1765503822136868864 |