Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato

Este artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en obs...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomba, Carolina, Allisiardi, Andrés Adriano, Muñoz, Cecilia, Lira, Victoria
Formato: Artículo Científico
Lenguaje:Español
Publicado: Comité editorial Revista de Comunicación Digital 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2369
Aporte de:
id I56-R162-00261-2369
record_format dspace
spelling I56-R162-00261-23692023-04-13T14:34:17Z Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato Tomba, Carolina Allisiardi, Andrés Adriano Muñoz, Cecilia Lira, Victoria Cambiá el trato Violencia de género Publicidad de bien público Entorno digital Concienciación Este artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en observar la construcción discursiva de esta problemática, para establecer si la campaña propone una nueva vía o si reproduce los estereotipos hegemónicos en la representación de este tipo de violencia. Para realizarlo, las piezas publicitarias serán analizadas desde una perspectiva cualitativa que explore sus niveles técnicos, sociales y comunicativos. Además, su propuesta creativa será medida con una perspectiva cuantitativa. Los resultados revelan que Cambiá el trato consigue ampliar el debate de la violencia de género en Argentina, abriendo un nuevo camino que interpela a los hombres sobre su conducta. A partir de este caso, considerado una buena práctica, se puede señalar que la publicidad de bien público cuenta con un nuevo enfoque para el tratamiento responsable de esta causa social 2021-05-18T22:43:00Z 2021-05-18T22:43:00Z 2020 Artículo Científico Tomba, Carolina; Allisiardi, Andrés Adriano; Muñoz, Cecilia y Lira, Victoria. (2020). Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambiá el trato. Dígitos. Revista de Comunicación Digital, 6: 275-291. DOI: 10.7203/rd.v1i6.150 2444-0132 DOI: 10.7203/rd.v1i6.150 http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2369 spa application/pdf Comité editorial Revista de Comunicación Digital 6;
institution Universidad Juan Agustín MAZA
institution_str I-56
repository_str R-162
collection UMAZA Digital (Universidad MAZA - Mendoza)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cambiá el trato
Violencia de género
Publicidad de bien público
Entorno digital
Concienciación
spellingShingle Cambiá el trato
Violencia de género
Publicidad de bien público
Entorno digital
Concienciación
Tomba, Carolina
Allisiardi, Andrés Adriano
Muñoz, Cecilia
Lira, Victoria
Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato
topic_facet Cambiá el trato
Violencia de género
Publicidad de bien público
Entorno digital
Concienciación
description Este artículo analiza la campaña de bien público Cambiá el trato producida por la Fundación AVÓN Argentina, que gira en torno a las diversas manifestaciones de la violencia de género en un intento de comprometer a la audiencia masculina. El principal objetivo de este trabajo está centrado en observar la construcción discursiva de esta problemática, para establecer si la campaña propone una nueva vía o si reproduce los estereotipos hegemónicos en la representación de este tipo de violencia. Para realizarlo, las piezas publicitarias serán analizadas desde una perspectiva cualitativa que explore sus niveles técnicos, sociales y comunicativos. Además, su propuesta creativa será medida con una perspectiva cuantitativa. Los resultados revelan que Cambiá el trato consigue ampliar el debate de la violencia de género en Argentina, abriendo un nuevo camino que interpela a los hombres sobre su conducta. A partir de este caso, considerado una buena práctica, se puede señalar que la publicidad de bien público cuenta con un nuevo enfoque para el tratamiento responsable de esta causa social
format Artículo Científico
author Tomba, Carolina
Allisiardi, Andrés Adriano
Muñoz, Cecilia
Lira, Victoria
author_facet Tomba, Carolina
Allisiardi, Andrés Adriano
Muñoz, Cecilia
Lira, Victoria
author_sort Tomba, Carolina
title Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato
title_short Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato
title_full Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato
title_fullStr Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato
title_full_unstemmed Concienciación a través de la pantalla: La violencia de género en la publicidad de bien público argentina. Análisis de la campaña Cambia el trato
title_sort concienciación a través de la pantalla: la violencia de género en la publicidad de bien público argentina. análisis de la campaña cambia el trato
publisher Comité editorial Revista de Comunicación Digital
publishDate 2021
url http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2369
work_keys_str_mv AT tombacarolina concienciacionatravesdelapantallalaviolenciadegeneroenlapublicidaddebienpublicoargentinaanalisisdelacampanacambiaeltrato
AT allisiardiandresadriano concienciacionatravesdelapantallalaviolenciadegeneroenlapublicidaddebienpublicoargentinaanalisisdelacampanacambiaeltrato
AT munozcecilia concienciacionatravesdelapantallalaviolenciadegeneroenlapublicidaddebienpublicoargentinaanalisisdelacampanacambiaeltrato
AT liravictoria concienciacionatravesdelapantallalaviolenciadegeneroenlapublicidaddebienpublicoargentinaanalisisdelacampanacambiaeltrato
_version_ 1765503822136868864