Caracterización de los consumidores de aceite de oliva de la ciudad de Bahía Blanca. Una aproximación

A fin de realizar una primera caracterización del consumidor de aceite de oliva residente en la Ciudad de Bahía Blanca, se analizan datos provenientes de una encuesta piloto, relevada durante los meses de julio y de agosto del año 2015. En la misma, se indagó acerca de las preferencias y de las elec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lupín, Beatriz, Cincunegui, Carmen, Pisani, María Virginia, Mangiapane, María Pía, Pérez, Stella Maris
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://nulan.mdp.edu.ar/2568/
http://nulan.mdp.edu.ar/2568/1/lupin.etal.2016.pdf
Aporte de:
id I29-R1352568
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-135
collection Nulan - Fac.Cs.Económicas (UNMdP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Preferencias del Consumidor
Atributos de Calidad
Aceite de Oliva
spellingShingle Preferencias del Consumidor
Atributos de Calidad
Aceite de Oliva
Lupín, Beatriz
Cincunegui, Carmen
Pisani, María Virginia
Mangiapane, María Pía
Pérez, Stella Maris
Caracterización de los consumidores de aceite de oliva de la ciudad de Bahía Blanca. Una aproximación
description A fin de realizar una primera caracterización del consumidor de aceite de oliva residente en la Ciudad de Bahía Blanca, se analizan datos provenientes de una encuesta piloto, relevada durante los meses de julio y de agosto del año 2015. En la misma, se indagó acerca de las preferencias y de las elecciones del producto, con especial énfasis en el elaborado en el Sudoeste Bonaerense. El estudio llevado a cabo es descriptivo, exploratorio, multivariado y permite señalar como principales resultados: la percepción del aceite de oliva como beneficioso para la salud, la valoración del atributo "sabor", la importancia de la educación y el desconocimiento sobre los diferentes tipos y la zona de origen. Asimismo, es posible identificar dos grupos de consumidores, según el producto sea o no el principal aceite comestible del hogar, con modalidades de consumo y de compra y aspectos demográficos y socio-económicos distintivos. Como reflexión final, es de destacar la necesidad de diseñar una estrategia de mercado, tendiente a captar consumidores de aceite de oliva regional, poniendo a disposición información respecto a su calidad, la que se corresponde con altos estándares internacionales.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Lupín, Beatriz
Cincunegui, Carmen
Pisani, María Virginia
Mangiapane, María Pía
Pérez, Stella Maris
author_facet Lupín, Beatriz
Cincunegui, Carmen
Pisani, María Virginia
Mangiapane, María Pía
Pérez, Stella Maris
author_sort Lupín, Beatriz
title Caracterización de los consumidores de aceite de oliva de la ciudad de Bahía Blanca. Una aproximación
title_short Caracterización de los consumidores de aceite de oliva de la ciudad de Bahía Blanca. Una aproximación
title_full Caracterización de los consumidores de aceite de oliva de la ciudad de Bahía Blanca. Una aproximación
title_fullStr Caracterización de los consumidores de aceite de oliva de la ciudad de Bahía Blanca. Una aproximación
title_full_unstemmed Caracterización de los consumidores de aceite de oliva de la ciudad de Bahía Blanca. Una aproximación
title_sort caracterización de los consumidores de aceite de oliva de la ciudad de bahía blanca. una aproximación
publishDate 2016
url http://nulan.mdp.edu.ar/2568/
http://nulan.mdp.edu.ar/2568/1/lupin.etal.2016.pdf
work_keys_str_mv AT lupinbeatriz caracterizaciondelosconsumidoresdeaceitedeolivadelaciudaddebahiablancaunaaproximacion
AT cincuneguicarmen caracterizaciondelosconsumidoresdeaceitedeolivadelaciudaddebahiablancaunaaproximacion
AT pisanimariavirginia caracterizaciondelosconsumidoresdeaceitedeolivadelaciudaddebahiablancaunaaproximacion
AT mangiapanemariapia caracterizaciondelosconsumidoresdeaceitedeolivadelaciudaddebahiablancaunaaproximacion
AT perezstellamaris caracterizaciondelosconsumidoresdeaceitedeolivadelaciudaddebahiablancaunaaproximacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522073325568