Debates en torno del espacio educativo moderno.: Relecturas del texto: The New School. Das Neue Schulhaus. La Nouvelle Ecole

La Escuela Nueva, el libro publicado por Alfred Roth en 1950, permite abordar el proyecto del espacio educativo moderno como un problema de escala transcontinental en el contexto más amplio de difusión de las ideas de la cultura arquitectónica durante la primera mitad del siglo XX.Sin prejuicios en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rotman, Arq. Sofía
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2014
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/4493
Aporte de:
id I26-R133-article-4493
record_format ojs
spelling I26-R133-article-44932021-07-13T11:35:34Z Debates en torno del espacio educativo moderno.: Relecturas del texto: The New School. Das Neue Schulhaus. La Nouvelle Ecole Debates around the modern educational space: Re–reading the text: The New School. Das Neue Schulhaus. La Nouvelle Ecol Rotman, Arq. Sofía Alfred Roth; arquitectura moderna; escuela nueva; espacio educativo. La Escuela Nueva, el libro publicado por Alfred Roth en 1950, permite abordar el proyecto del espacio educativo moderno como un problema de escala transcontinental en el contexto más amplio de difusión de las ideas de la cultura arquitectónica durante la primera mitad del siglo XX.Sin prejuicios en cuanto a las adopciones estéticas singulares de los edificios educativos que analiza, el autor priorizó, por sobre otros criterios, las variables pedagógicas involucradas en el espacio educativo de la modernidad. En este sentido, logró instalarse como una referencia insoslayable para quienes pretendan abordar las relaciones entre arquitectura y pedagogía en la dimensión de su proceso histórico. The New School, Alfred Roth's book published in 1950 allows understanding the project of modern educational space as a transcontinental scale problem in the wider dissemination of ideas of architectural culture during the first half of the twenty century. With no prejudice about aesthetic adoptions of the educational buildings he analyses, the author gives priority, over other criteria, to pedagogical variables behind the project of educational space of modernity. In this sense he managed to settle as an inescapable reference for those seeking to address the relationships between architecture and pedagogy in the dimension of its historical process. Universidad Nacional del Litoral 2014-10-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/4493 10.14409/ar.v1i5.4493 ARQUISUR Revista; Vol. 4 Núm. 5: ARQUISUR REVISTA (JUL. 2014); 52-63 ARQUISUR Revista; Vol. 4 No. 5: ARQUISUR REVISTA (JUL. 2014); 52-63 ARQUISUR Revista; v. 4 n. 5: ARQUISUR REVISTA (JUL. 2014); 52-63 2250-4206 1853-2365 10.14409/ar.v1i5 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/4493/6821 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/4493/6828
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic Alfred Roth; arquitectura moderna; escuela nueva; espacio educativo.
spellingShingle Alfred Roth; arquitectura moderna; escuela nueva; espacio educativo.
Rotman, Arq. Sofía
Debates en torno del espacio educativo moderno.: Relecturas del texto: The New School. Das Neue Schulhaus. La Nouvelle Ecole
topic_facet Alfred Roth; arquitectura moderna; escuela nueva; espacio educativo.
author Rotman, Arq. Sofía
author_facet Rotman, Arq. Sofía
author_sort Rotman, Arq. Sofía
title Debates en torno del espacio educativo moderno.: Relecturas del texto: The New School. Das Neue Schulhaus. La Nouvelle Ecole
title_short Debates en torno del espacio educativo moderno.: Relecturas del texto: The New School. Das Neue Schulhaus. La Nouvelle Ecole
title_full Debates en torno del espacio educativo moderno.: Relecturas del texto: The New School. Das Neue Schulhaus. La Nouvelle Ecole
title_fullStr Debates en torno del espacio educativo moderno.: Relecturas del texto: The New School. Das Neue Schulhaus. La Nouvelle Ecole
title_full_unstemmed Debates en torno del espacio educativo moderno.: Relecturas del texto: The New School. Das Neue Schulhaus. La Nouvelle Ecole
title_sort debates en torno del espacio educativo moderno.: relecturas del texto: the new school. das neue schulhaus. la nouvelle ecole
description La Escuela Nueva, el libro publicado por Alfred Roth en 1950, permite abordar el proyecto del espacio educativo moderno como un problema de escala transcontinental en el contexto más amplio de difusión de las ideas de la cultura arquitectónica durante la primera mitad del siglo XX.Sin prejuicios en cuanto a las adopciones estéticas singulares de los edificios educativos que analiza, el autor priorizó, por sobre otros criterios, las variables pedagógicas involucradas en el espacio educativo de la modernidad. En este sentido, logró instalarse como una referencia insoslayable para quienes pretendan abordar las relaciones entre arquitectura y pedagogía en la dimensión de su proceso histórico.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2014
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/4493
work_keys_str_mv AT rotmanarqsofia debatesentornodelespacioeducativomodernorelecturasdeltextothenewschooldasneueschulhauslanouvelleecole
AT rotmanarqsofia debatesaroundthemoderneducationalspacerereadingthetextthenewschooldasneueschulhauslanouvelleecol
first_indexed 2023-07-05T23:02:01Z
last_indexed 2023-07-05T23:02:01Z
_version_ 1770623463648657408