Orientación Profesional y Sociedad Contemporánea : La Orientación Profesional ofrecida en la Escuela

La presente investigación se realizará con el propósito de conocer cuáles son las características de la Orientación Profesional ofrecida en las instituciones escolares de la ciudad de Santiago de Cali-Colombia; igualmente se buscará identificar los conceptos de jóvenes y de futuro que permean dichas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Múneras Cuartas, Lina Marcela
Otros Autores: Mendy, Marili
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.814/te.814.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte814
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Múneras Cuartas, Lina Marcela
Orientación Profesional y Sociedad Contemporánea : La Orientación Profesional ofrecida en la Escuela
topic_facet Educación
description La presente investigación se realizará con el propósito de conocer cuáles son las características de la Orientación Profesional ofrecida en las instituciones escolares de la ciudad de Santiago de Cali-Colombia; igualmente se buscará identificar los conceptos de jóvenes y de futuro que permean dichas propuestas orientadoras y establecer la relación entre la propuesta de Orientación Profesional y las características de la sociedad contemporánea. Para tal fin, se realizará una investigación de carácter cualitativo y se propone como principal instrumentos de recolección la entrevista semiestructurada. Ésta se le realizará en un primer momento a una muestra de 2 encargados de la orientación profesional de colegios privados y 2 encargados de la orientación de instituciones educativas públicas, y se irá complejizando según los resultados obtenidos. Igualmente, se buscará complementar los datos obtenidos en las entrevistas, con el análisis de los registros del proyecto de orientación profesional de cada uno de los establecimientos. Posteriormente, la información recolectada será analizada a partir del sustento teórico que se tiene de la temática
author2 Mendy, Marili
author_facet Mendy, Marili
Múneras Cuartas, Lina Marcela
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Múneras Cuartas, Lina Marcela
author_sort Múneras Cuartas, Lina Marcela
title Orientación Profesional y Sociedad Contemporánea : La Orientación Profesional ofrecida en la Escuela
title_short Orientación Profesional y Sociedad Contemporánea : La Orientación Profesional ofrecida en la Escuela
title_full Orientación Profesional y Sociedad Contemporánea : La Orientación Profesional ofrecida en la Escuela
title_fullStr Orientación Profesional y Sociedad Contemporánea : La Orientación Profesional ofrecida en la Escuela
title_full_unstemmed Orientación Profesional y Sociedad Contemporánea : La Orientación Profesional ofrecida en la Escuela
title_sort orientación profesional y sociedad contemporánea : la orientación profesional ofrecida en la escuela
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.814/te.814.pdf
work_keys_str_mv AT munerascuartaslinamarcela orientacionprofesionalysociedadcontemporanealaorientacionprofesionalofrecidaenlaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504594612227