Indagación sobre la naturalización de las prácticas : La práctica de la enseñanza del fútbol y el orden del discurso
Esta pequeña investigación que realicé sobre la práctica de enseñanza del Fútbol, tendrá como objetivo descubrir e interpretar por qué este deporte, tan popular por cierto y apasionante para toda la humanidad, se ha investigado haciendo hincapié en lo biológico y psicológico, apelando a modelos tecn...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.282/te.282.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte282 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte282 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Juegos de pelota Métodos de enseñanza Educación corporal Práctica Enseñanza Aprendizaje Educación corporal Educación física Fútbol Crítico |
spellingShingle |
Educación física Juegos de pelota Métodos de enseñanza Educación corporal Práctica Enseñanza Aprendizaje Educación corporal Educación física Fútbol Crítico Montoby, Lucas Martín Indagación sobre la naturalización de las prácticas : La práctica de la enseñanza del fútbol y el orden del discurso |
topic_facet |
Educación física Juegos de pelota Métodos de enseñanza Educación corporal Práctica Enseñanza Aprendizaje Educación corporal Educación física Fútbol Crítico |
description |
Esta pequeña investigación que realicé sobre la práctica de enseñanza del Fútbol, tendrá como objetivo descubrir e interpretar por qué este deporte, tan popular por cierto y apasionante para toda la humanidad, se ha investigado haciendo hincapié en lo biológico y psicológico, apelando a modelos tecnocráticos que restringen y limitan la enseñanza a la transmisión de técnicas, dejando afuera los factores culturales y sociales que se encuentran en las prácticas. Por eso pienso que esta investigación aportará e implicará una (re)visión crítica sobre el problema de la enseñanza del fútbol mediante la recuperación de prácticas que permiten suponer, que diversos conceptos que se han naturalizado en las experiencias de los entrenadores y profesores en Educación Física sin los debidos análisis. Realizaré una indagación sobre los términos de enseñanza y aprendizaje, cómo son tomados cada uno en la práctica entendida en sentido amplio, cómo funcionan, qué importancia se les ha dado a cada uno de los conceptos, llevándonos a decir que se ha construido la enseñanza (descriptiva) en relación directa (causal) con las teorías del aprendizaje (prescriptiva). También abordaré tres textos que están vinculados a cada una de las formas de pensar que encontró el grupo de Investigación en Educación Corporal, realizando un análisis de tipo genealógico, tratando de interpretar la influencia de estos pensamientos en la enseñanza del fútbol, como en la construcción de los conceptos para decir que las prácticas discursivas son tomadas de otros campos para figurar y configurar una manera de enseñar y pensar el fútbol. |
author2 |
Giles, Marcelo Gustavo |
author_facet |
Giles, Marcelo Gustavo Montoby, Lucas Martín |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Montoby, Lucas Martín |
author_sort |
Montoby, Lucas Martín |
title |
Indagación sobre la naturalización de las prácticas : La práctica de la enseñanza del fútbol y el orden del discurso |
title_short |
Indagación sobre la naturalización de las prácticas : La práctica de la enseñanza del fútbol y el orden del discurso |
title_full |
Indagación sobre la naturalización de las prácticas : La práctica de la enseñanza del fútbol y el orden del discurso |
title_fullStr |
Indagación sobre la naturalización de las prácticas : La práctica de la enseñanza del fútbol y el orden del discurso |
title_full_unstemmed |
Indagación sobre la naturalización de las prácticas : La práctica de la enseñanza del fútbol y el orden del discurso |
title_sort |
indagación sobre la naturalización de las prácticas : la práctica de la enseñanza del fútbol y el orden del discurso |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.282/te.282.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte282 |
work_keys_str_mv |
AT montobylucasmartin indagacionsobrelanaturalizaciondelaspracticaslapracticadelaensenanzadelfutbolyelordendeldiscurso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504830541824 |