Indagación sobre la naturalización de las prácticas : La práctica de la enseñanza del fútbol y el orden del discurso

Esta pequeña investigación que realicé sobre la práctica de enseñanza del Fútbol, tendrá como objetivo descubrir e interpretar por qué este deporte, tan popular por cierto y apasionante para toda la humanidad, se ha investigado haciendo hincapié en lo biológico y psicológico, apelando a modelos tecn...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montoby, Lucas Martín
Otros Autores: Giles, Marcelo Gustavo
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.282/te.282.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte282
Aporte de:
id I19-R125-Jte282
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Juegos de pelota
Métodos de enseñanza
Educación corporal
Práctica
Enseñanza
Aprendizaje
Educación corporal
Educación física
Fútbol
Crítico
spellingShingle Educación física
Juegos de pelota
Métodos de enseñanza
Educación corporal
Práctica
Enseñanza
Aprendizaje
Educación corporal
Educación física
Fútbol
Crítico
Montoby, Lucas Martín
Indagación sobre la naturalización de las prácticas : La práctica de la enseñanza del fútbol y el orden del discurso
topic_facet Educación física
Juegos de pelota
Métodos de enseñanza
Educación corporal
Práctica
Enseñanza
Aprendizaje
Educación corporal
Educación física
Fútbol
Crítico
description Esta pequeña investigación que realicé sobre la práctica de enseñanza del Fútbol, tendrá como objetivo descubrir e interpretar por qué este deporte, tan popular por cierto y apasionante para toda la humanidad, se ha investigado haciendo hincapié en lo biológico y psicológico, apelando a modelos tecnocráticos que restringen y limitan la enseñanza a la transmisión de técnicas, dejando afuera los factores culturales y sociales que se encuentran en las prácticas. Por eso pienso que esta investigación aportará e implicará una (re)visión crítica sobre el problema de la enseñanza del fútbol mediante la recuperación de prácticas que permiten suponer, que diversos conceptos que se han naturalizado en las experiencias de los entrenadores y profesores en Educación Física sin los debidos análisis. Realizaré una indagación sobre los términos de enseñanza y aprendizaje, cómo son tomados cada uno en la práctica entendida en sentido amplio, cómo funcionan, qué importancia se les ha dado a cada uno de los conceptos, llevándonos a decir que se ha construido la enseñanza (descriptiva) en relación directa (causal) con las teorías del aprendizaje (prescriptiva). También abordaré tres textos que están vinculados a cada una de las formas de pensar que encontró el grupo de Investigación en Educación Corporal, realizando un análisis de tipo genealógico, tratando de interpretar la influencia de estos pensamientos en la enseñanza del fútbol, como en la construcción de los conceptos para decir que las prácticas discursivas son tomadas de otros campos para figurar y configurar una manera de enseñar y pensar el fútbol.
author2 Giles, Marcelo Gustavo
author_facet Giles, Marcelo Gustavo
Montoby, Lucas Martín
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Montoby, Lucas Martín
author_sort Montoby, Lucas Martín
title Indagación sobre la naturalización de las prácticas : La práctica de la enseñanza del fútbol y el orden del discurso
title_short Indagación sobre la naturalización de las prácticas : La práctica de la enseñanza del fútbol y el orden del discurso
title_full Indagación sobre la naturalización de las prácticas : La práctica de la enseñanza del fútbol y el orden del discurso
title_fullStr Indagación sobre la naturalización de las prácticas : La práctica de la enseñanza del fútbol y el orden del discurso
title_full_unstemmed Indagación sobre la naturalización de las prácticas : La práctica de la enseñanza del fútbol y el orden del discurso
title_sort indagación sobre la naturalización de las prácticas : la práctica de la enseñanza del fútbol y el orden del discurso
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.282/te.282.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte282
work_keys_str_mv AT montobylucasmartin indagacionsobrelanaturalizaciondelaspracticaslapracticadelaensenanzadelfutbolyelordendeldiscurso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504830541824