Formación inicial e inclusión educativa
La formación inicial puede mirarse desde diferentes perspectivas, en este caso, la problemática de interés es indagar y analizar el concepto de Inclusión dentro de la Formación Inicial y su relación directa con las instituciones conformadoras. Abordar las vivencias de los y las estudiantes en su pro...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2485/te.2485.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte2485 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jte24852023-04-18 Sosa, Laura Mercedes Gabbai, María Inés Draghi, María José 2023-03-31 Uriz, Viviana Andrea La formación inicial puede mirarse desde diferentes perspectivas, en este caso, la problemática de interés es indagar y analizar el concepto de Inclusión dentro de la Formación Inicial y su relación directa con las instituciones conformadoras. Abordar las vivencias de los y las estudiantes en su proceso de formación pensando en los conceptos instituidos de nuestra sociedad nos debe permitir desarrollar construcciones significativas y estrategias de enseñanza que den cuenta que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la Educación. Pensar, innovar y dar significados a nuestras prácticas permitirá desarrollar actividades inclusivas. El presente trabajo no solo aborda la mirada de la formación inicial del docente en Educación Física sino también las políticas educativas y de cuidado que las instituciones conformadoras tienen hacia sus estudiantes. El desarrollo metodológico de la investigación se configura con entrevistas a estudiantes -practicantes de la carrera Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata con el objetivo de buscar en sus discursos de Inclusión Educativa una relación entre la teoría y la práctica docente. Fil: Uriz, Viviana Andrea. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/152329 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Educación Inclusión educación Educación Física Formación inicial Formación inicial e inclusión educativa info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2485/te.2485.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Inclusión educación Educación Física Formación inicial |
spellingShingle |
Educación Inclusión educación Educación Física Formación inicial Uriz, Viviana Andrea Formación inicial e inclusión educativa |
topic_facet |
Educación Inclusión educación Educación Física Formación inicial |
description |
La formación inicial puede mirarse desde diferentes perspectivas, en este caso, la problemática de interés es indagar y analizar el concepto de Inclusión dentro de la Formación Inicial y su relación directa con las instituciones conformadoras. Abordar las vivencias de los y las estudiantes en su proceso de formación pensando en los conceptos instituidos de nuestra sociedad nos debe permitir desarrollar construcciones significativas y estrategias de enseñanza que den cuenta que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la Educación. Pensar, innovar y dar significados a nuestras prácticas permitirá desarrollar actividades inclusivas. El presente trabajo no solo aborda la mirada de la formación inicial del docente en Educación Física sino también las políticas educativas y de cuidado que las instituciones conformadoras tienen hacia sus estudiantes. El desarrollo metodológico de la investigación se configura con entrevistas a estudiantes -practicantes de la carrera Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata con el objetivo de buscar en sus discursos de Inclusión Educativa una relación entre la teoría y la práctica docente. |
author2 |
Sosa, Laura Mercedes |
author_facet |
Sosa, Laura Mercedes Uriz, Viviana Andrea |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Uriz, Viviana Andrea |
author_sort |
Uriz, Viviana Andrea |
title |
Formación inicial e inclusión educativa |
title_short |
Formación inicial e inclusión educativa |
title_full |
Formación inicial e inclusión educativa |
title_fullStr |
Formación inicial e inclusión educativa |
title_full_unstemmed |
Formación inicial e inclusión educativa |
title_sort |
formación inicial e inclusión educativa |
publishDate |
2023 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2485/te.2485.pdf |
work_keys_str_mv |
AT urizvivianaandrea formacioninicialeinclusioneducativa |
_version_ |
1768268257067794432 |