Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos

El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrup...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lastra, María de los Angeles
Otros Autores: Grimaldi, Verónica
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2478/te.2478.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2478
record_format dspace
spelling I19-R125-Jte24782023-04-11 Grimaldi, Verónica Carattoli, María Fernanda Juarez Camacho, Ivette Hughes, Daniela 2022-07-05 Lastra, María de los Angeles El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido. Fil: Lastra, María de los Angeles. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Educación Didáctica de la Matemática Educación inclusiva Trayectorias escolares Apoyo escolar Agrupamientos flexibles Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2478/te.2478.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Didáctica de la Matemática
Educación inclusiva
Trayectorias escolares
Apoyo escolar
Agrupamientos flexibles
spellingShingle Educación
Didáctica de la Matemática
Educación inclusiva
Trayectorias escolares
Apoyo escolar
Agrupamientos flexibles
Lastra, María de los Angeles
Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
topic_facet Educación
Didáctica de la Matemática
Educación inclusiva
Trayectorias escolares
Apoyo escolar
Agrupamientos flexibles
description El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido.
author2 Grimaldi, Verónica
author_facet Grimaldi, Verónica
Lastra, María de los Angeles
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Lastra, María de los Angeles
author_sort Lastra, María de los Angeles
title Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
title_short Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
title_full Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
title_fullStr Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
title_full_unstemmed Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
title_sort del espacio de apoyo al aula. condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2478/te.2478.pdf
work_keys_str_mv AT lastramariadelosangeles delespaciodeapoyoalaulacondicionesquefavorecenlacontinuidaddelosaprendizajesmatematicos
_version_ 1768268256615858176