Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos
El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrup...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2478/te.2478.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte2478 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jte24782023-04-11 Grimaldi, Verónica Carattoli, María Fernanda Juarez Camacho, Ivette Hughes, Daniela 2022-07-05 Lastra, María de los Angeles El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido. Fil: Lastra, María de los Angeles. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Educación Didáctica de la Matemática Educación inclusiva Trayectorias escolares Apoyo escolar Agrupamientos flexibles Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2478/te.2478.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Didáctica de la Matemática Educación inclusiva Trayectorias escolares Apoyo escolar Agrupamientos flexibles |
spellingShingle |
Educación Didáctica de la Matemática Educación inclusiva Trayectorias escolares Apoyo escolar Agrupamientos flexibles Lastra, María de los Angeles Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
topic_facet |
Educación Didáctica de la Matemática Educación inclusiva Trayectorias escolares Apoyo escolar Agrupamientos flexibles |
description |
El presente Trabajo Integrador Final tiene como objetivo analizar de qué maneras los alumnos resignifican los conocimientos elaborados en un espacio de apoyo fuera del aula al participar en situaciones de enseñanza en el aula común. Para ello se observaron y analizaron tres clases, dos de un reagrupamiento fuera del aula y una de un aula común, en las que los niños resolvieron problemas que involucran un mismo contenido. Para finalizar, compartimos un conjunto de reflexiones finales que surgen de este recorrido. |
author2 |
Grimaldi, Verónica |
author_facet |
Grimaldi, Verónica Lastra, María de los Angeles |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Lastra, María de los Angeles |
author_sort |
Lastra, María de los Angeles |
title |
Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
title_short |
Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
title_full |
Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
title_fullStr |
Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
title_full_unstemmed |
Del espacio de apoyo al aula. Condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
title_sort |
del espacio de apoyo al aula. condiciones que favorecen la continuidad de los aprendizajes matemáticos |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2478/te.2478.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lastramariadelosangeles delespaciodeapoyoalaulacondicionesquefavorecenlacontinuidaddelosaprendizajesmatematicos |
_version_ |
1768268256615858176 |