Cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la Ley Nacional N° 26.877 de "Creación y funcionamiento de los centros de estudiantes"
El presente trabajo se propone dar cuenta del proceso de democratización de la escuela secundaria en términos de participación política estudiantil. Para ello se realizó una revisión y sistematización bibliográfica, teniendo como eje la Ley Nacional N°26.877 de "Creación y funcionamiento de los...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2450/te.2450.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte2450 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jte24502023-03-09 Legarralde, Martín Roberto Quiroga, Agustina Gabbai, María Inés Seoane, Viviana I. 2021-02-08 Navarro, Silvia Inés El presente trabajo se propone dar cuenta del proceso de democratización de la escuela secundaria en términos de participación política estudiantil. Para ello se realizó una revisión y sistematización bibliográfica, teniendo como eje la Ley Nacional N°26.877 de "Creación y funcionamiento de los Centro de Estudiantes", sancionada en el 2013. Esto nos permitió determinar el recorte temporal, el cual abarca el período 2013-2019 y junto con ello, el análisis de dos momentos políticos antagónicos. Uno, correspondiente al período de gobiernos kirchneristas (2003-2015), entendido como un período en el cual las juventudes y su participación formaron parte de la agenda del gobierno. Y el subsiguiente, correspondiente al gobierno de Mauricio Macri (2016-2019), en tanto período de cierre de un ciclo de políticas destinadas a las juventudes. Fil: Navarro, Silvia Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Educación Cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la Ley Nacional N° 26.877 de "Creación y funcionamiento de los centros de estudiantes" info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2450/te.2450.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación |
spellingShingle |
Educación Navarro, Silvia Inés Cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la Ley Nacional N° 26.877 de "Creación y funcionamiento de los centros de estudiantes" |
topic_facet |
Educación |
description |
El presente trabajo se propone dar cuenta del proceso de democratización de la escuela secundaria en términos de participación política estudiantil. Para ello se realizó una revisión y sistematización bibliográfica, teniendo como eje la Ley Nacional N°26.877 de "Creación y funcionamiento de los Centro de Estudiantes", sancionada en el 2013. Esto nos permitió determinar el recorte temporal, el cual abarca el período 2013-2019 y junto con ello, el análisis de dos momentos políticos antagónicos. Uno, correspondiente al período de gobiernos kirchneristas (2003-2015), entendido como un período en el cual las juventudes y su participación formaron parte de la agenda del gobierno. Y el subsiguiente, correspondiente al gobierno de Mauricio Macri (2016-2019), en tanto período de cierre de un ciclo de políticas destinadas a las juventudes. |
author2 |
Legarralde, Martín Roberto |
author_facet |
Legarralde, Martín Roberto Navarro, Silvia Inés |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Navarro, Silvia Inés |
author_sort |
Navarro, Silvia Inés |
title |
Cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la Ley Nacional N° 26.877 de "Creación y funcionamiento de los centros de estudiantes" |
title_short |
Cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la Ley Nacional N° 26.877 de "Creación y funcionamiento de los centros de estudiantes" |
title_full |
Cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la Ley Nacional N° 26.877 de "Creación y funcionamiento de los centros de estudiantes" |
title_fullStr |
Cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la Ley Nacional N° 26.877 de "Creación y funcionamiento de los centros de estudiantes" |
title_full_unstemmed |
Cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la Ley Nacional N° 26.877 de "Creación y funcionamiento de los centros de estudiantes" |
title_sort |
cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la ley nacional n° 26.877 de "creación y funcionamiento de los centros de estudiantes" |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2450/te.2450.pdf |
work_keys_str_mv |
AT navarrosilviaines cambiospermanenciasytransicionesenelprocesodedemocratizaciondelaescuelasecundariaentornoalaleynacionaln26877decreacionyfuncionamientodeloscentrosdeestudiantes |
_version_ |
1768268364619186176 |