Cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la Ley Nacional N° 26.877 de "Creación y funcionamiento de los centros de estudiantes"

El presente trabajo se propone dar cuenta del proceso de democratización de la escuela secundaria en términos de participación política estudiantil. Para ello se realizó una revisión y sistematización bibliográfica, teniendo como eje la Ley Nacional N°26.877 de "Creación y funcionamiento de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Navarro, Silvia Inés
Otros Autores: Legarralde, Martín Roberto
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2450/te.2450.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2450
record_format dspace
spelling I19-R125-Jte24502023-03-09 Legarralde, Martín Roberto Quiroga, Agustina Gabbai, María Inés Seoane, Viviana I. 2021-02-08 Navarro, Silvia Inés El presente trabajo se propone dar cuenta del proceso de democratización de la escuela secundaria en términos de participación política estudiantil. Para ello se realizó una revisión y sistematización bibliográfica, teniendo como eje la Ley Nacional N°26.877 de "Creación y funcionamiento de los Centro de Estudiantes", sancionada en el 2013. Esto nos permitió determinar el recorte temporal, el cual abarca el período 2013-2019 y junto con ello, el análisis de dos momentos políticos antagónicos. Uno, correspondiente al período de gobiernos kirchneristas (2003-2015), entendido como un período en el cual las juventudes y su participación formaron parte de la agenda del gobierno. Y el subsiguiente, correspondiente al gobierno de Mauricio Macri (2016-2019), en tanto período de cierre de un ciclo de políticas destinadas a las juventudes. Fil: Navarro, Silvia Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Educación Cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la Ley Nacional N° 26.877 de "Creación y funcionamiento de los centros de estudiantes" info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2450/te.2450.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Navarro, Silvia Inés
Cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la Ley Nacional N° 26.877 de "Creación y funcionamiento de los centros de estudiantes"
topic_facet Educación
description El presente trabajo se propone dar cuenta del proceso de democratización de la escuela secundaria en términos de participación política estudiantil. Para ello se realizó una revisión y sistematización bibliográfica, teniendo como eje la Ley Nacional N°26.877 de "Creación y funcionamiento de los Centro de Estudiantes", sancionada en el 2013. Esto nos permitió determinar el recorte temporal, el cual abarca el período 2013-2019 y junto con ello, el análisis de dos momentos políticos antagónicos. Uno, correspondiente al período de gobiernos kirchneristas (2003-2015), entendido como un período en el cual las juventudes y su participación formaron parte de la agenda del gobierno. Y el subsiguiente, correspondiente al gobierno de Mauricio Macri (2016-2019), en tanto período de cierre de un ciclo de políticas destinadas a las juventudes.
author2 Legarralde, Martín Roberto
author_facet Legarralde, Martín Roberto
Navarro, Silvia Inés
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Navarro, Silvia Inés
author_sort Navarro, Silvia Inés
title Cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la Ley Nacional N° 26.877 de "Creación y funcionamiento de los centros de estudiantes"
title_short Cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la Ley Nacional N° 26.877 de "Creación y funcionamiento de los centros de estudiantes"
title_full Cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la Ley Nacional N° 26.877 de "Creación y funcionamiento de los centros de estudiantes"
title_fullStr Cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la Ley Nacional N° 26.877 de "Creación y funcionamiento de los centros de estudiantes"
title_full_unstemmed Cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la Ley Nacional N° 26.877 de "Creación y funcionamiento de los centros de estudiantes"
title_sort cambios, permanencias y transiciones en el proceso de democratización de la escuela secundaria en torno a la ley nacional n° 26.877 de "creación y funcionamiento de los centros de estudiantes"
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2450/te.2450.pdf
work_keys_str_mv AT navarrosilviaines cambiospermanenciasytransicionesenelprocesodedemocratizaciondelaescuelasecundariaentornoalaleynacionaln26877decreacionyfuncionamientodeloscentrosdeestudiantes
_version_ 1768268364619186176