La planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial : Tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes

Este Trabajo Final Integrador (TFI) de la carrera Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Universidad Nacional de La Plata recoge las voces de los principales actores involucrados 1 en la residencia docente del Profesorado en Educación Primaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delfrade, Walter Ariel
Otros Autores: Escobar, Mónica
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2361/te.2361.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2361
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formación docente
Residencia
Planificación
Didáctica de la Matemática
spellingShingle Educación
Formación docente
Residencia
Planificación
Didáctica de la Matemática
Delfrade, Walter Ariel
La planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial : Tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes
topic_facet Educación
Formación docente
Residencia
Planificación
Didáctica de la Matemática
description Este Trabajo Final Integrador (TFI) de la carrera Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Universidad Nacional de La Plata recoge las voces de los principales actores involucrados 1 en la residencia docente del Profesorado en Educación Primaria de un Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) del Noroeste de la provincia de Buenos Aires. La información fue recogida a partir de entrevistas semiestructuradas a estudiantes, maestros orientadores y formadores 2 de Campo de la Práctica y Ateneo de Matemática. A lo largo de este escrito, a partir de los testimonios relevados, se analiza un conjunto de tensiones que se presentan durante el proceso de planificación de la enseñanza de la matemática en el último año de la carrera. Así también, algunas de las posibles propuestas de trabajo institucional e interinstitucional para superarlas.
author2 Escobar, Mónica
author_facet Escobar, Mónica
Delfrade, Walter Ariel
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Delfrade, Walter Ariel
author_sort Delfrade, Walter Ariel
title La planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial : Tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes
title_short La planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial : Tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes
title_full La planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial : Tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes
title_fullStr La planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial : Tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes
title_full_unstemmed La planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial : Tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes
title_sort la planificación de la enseñanza de la matemática en la formación inicial : tensiones y posibilidades para el trabajo conjunto entre formadores, maestros orientadores y estudiantes
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2361/te.2361.pdf
work_keys_str_mv AT delfradewalterariel laplanificaciondelaensenanzadelamatematicaenlaformacioninicialtensionesyposibilidadesparaeltrabajoconjuntoentreformadoresmaestrosorientadoresyestudiantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504713101313