La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
Esta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos di...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2292/te.2292.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte2292 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación |
spellingShingle |
Educación Caetano Ramírez, Josefa Sussel La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
topic_facet |
Educación |
description |
Esta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos disciplinares y a la lectura de textos científicos. Para ello se indagará las prácticas de lectura que priorizan los docentes en las clases de ciencias naturales en quinto y sexto año y los criterios que utilizan para seleccionar los textos que se leen. |
author2 |
Heredia, María Eugenia |
author_facet |
Heredia, María Eugenia Caetano Ramírez, Josefa Sussel |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Caetano Ramírez, Josefa Sussel |
author_sort |
Caetano Ramírez, Josefa Sussel |
title |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
title_short |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
title_full |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
title_fullStr |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
title_full_unstemmed |
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay |
title_sort |
la lectura de los alumnos por sí mismos para aprender ciencias naturales en la escuela primaria. entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas aprender de uruguay |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2292/te.2292.pdf |
work_keys_str_mv |
AT caetanoramirezjosefasussel lalecturadelosalumnosporsimismosparaaprendercienciasnaturalesenlaescuelaprimariaentrevistaadocentesdetercerniveldeescuelasaprenderdeuruguay |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504638652416 |