La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay

Esta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos di...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caetano Ramírez, Josefa Sussel
Otros Autores: Heredia, María Eugenia
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2292/te.2292.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2292
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Caetano Ramírez, Josefa Sussel
La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
topic_facet Educación
description Esta investigación tiene como propósito brindar aportes y reflexiones sobre las condiciones didácticas que posibilitan la construcción de la autonomía del lector en las aulas, específicamente, en las clases de ciencias naturales, considerando aquellas que permiten una aproximación a los conceptos disciplinares y a la lectura de textos científicos. Para ello se indagará las prácticas de lectura que priorizan los docentes en las clases de ciencias naturales en quinto y sexto año y los criterios que utilizan para seleccionar los textos que se leen.
author2 Heredia, María Eugenia
author_facet Heredia, María Eugenia
Caetano Ramírez, Josefa Sussel
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Caetano Ramírez, Josefa Sussel
author_sort Caetano Ramírez, Josefa Sussel
title La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
title_short La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
title_full La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
title_fullStr La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
title_full_unstemmed La lectura de los alumnos por sí mismos para aprender Ciencias Naturales en la escuela primaria. Entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas APRENDER de Uruguay
title_sort la lectura de los alumnos por sí mismos para aprender ciencias naturales en la escuela primaria. entrevista a docentes de tercer nivel de escuelas aprender de uruguay
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2292/te.2292.pdf
work_keys_str_mv AT caetanoramirezjosefasussel lalecturadelosalumnosporsimismosparaaprendercienciasnaturalesenlaescuelaprimariaentrevistaadocentesdetercerniveldeescuelasaprenderdeuruguay
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504638652416