Leer a través del docente en Nivel Inicial para aprender Ciencias Naturales

Cuando se trata de aprender sobre un tema que hemos seleccionado para enseñar, las situaciones de lectura a través del docente y el intercambio, permiten que los alumnos participen activamente en la reconstrucción de lo leído. El presente trabajo se enmarca en una investigación de campo, cualitativ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Retamar Irigoyen, Mariela
Otros Autores: Lanz, Guillermina
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2274/te.2274.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2274
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Retamar Irigoyen, Mariela
Leer a través del docente en Nivel Inicial para aprender Ciencias Naturales
topic_facet Educación
description Cuando se trata de aprender sobre un tema que hemos seleccionado para enseñar, las situaciones de lectura a través del docente y el intercambio, permiten que los alumnos participen activamente en la reconstrucción de lo leído. El presente trabajo se enmarca en una investigación de campo, cualitativa, descriptiva e interpretativa llevada a cabo en un grupo de niños que cursan el último grado del nivel inicial. La metodología empleada incluye la elaboración e implementación de una secuencia didáctica que se centra en las situaciones de lectura e intercambio a través de la voz del docente. Se trata de definir las consignas del docente en situaciones de lectura que favorecen diferentes aproximaciones de los niños al tema, las intervenciones que realiza para posibilitar el intercambio luego de la lectura y reconocer las reelaboraciones o aproximaciones que realizan los niños en este tipo de situaciones donde hemos concluído que las consignas abiertas, la relectura por párrafos y la ampliación de la información, así como también la relación entre lo leído y lo vivido hacen de la lectura de textos a través del docente una de las actividades fundamentales para aprender Ciencias Naturales que no debemos dejar de implementar en las aulas de Educación Inicial.
author2 Lanz, Guillermina
author_facet Lanz, Guillermina
Retamar Irigoyen, Mariela
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Retamar Irigoyen, Mariela
author_sort Retamar Irigoyen, Mariela
title Leer a través del docente en Nivel Inicial para aprender Ciencias Naturales
title_short Leer a través del docente en Nivel Inicial para aprender Ciencias Naturales
title_full Leer a través del docente en Nivel Inicial para aprender Ciencias Naturales
title_fullStr Leer a través del docente en Nivel Inicial para aprender Ciencias Naturales
title_full_unstemmed Leer a través del docente en Nivel Inicial para aprender Ciencias Naturales
title_sort leer a través del docente en nivel inicial para aprender ciencias naturales
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2274/te.2274.pdf
work_keys_str_mv AT retamaririgoyenmariela leeratravesdeldocenteennivelinicialparaaprendercienciasnaturales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504621875201