Leer a través del docente en Nivel Inicial para aprender Ciencias Naturales
Cuando se trata de aprender sobre un tema que hemos seleccionado para enseñar, las situaciones de lectura a través del docente y el intercambio, permiten que los alumnos participen activamente en la reconstrucción de lo leído. El presente trabajo se enmarca en una investigación de campo, cualitativ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2274/te.2274.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte2274 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación |
spellingShingle |
Educación Retamar Irigoyen, Mariela Leer a través del docente en Nivel Inicial para aprender Ciencias Naturales |
topic_facet |
Educación |
description |
Cuando se trata de aprender sobre un tema que hemos seleccionado para enseñar, las situaciones de lectura a través del docente y el intercambio, permiten que los alumnos participen activamente en la reconstrucción de lo leído. El presente trabajo se enmarca en una investigación de campo, cualitativa, descriptiva e interpretativa llevada a cabo en un grupo de niños que cursan el último grado del nivel inicial. La metodología empleada incluye la elaboración e implementación de una secuencia didáctica que se centra en las situaciones de lectura e intercambio a través de la voz del docente. Se trata de definir las consignas del docente en situaciones de lectura que favorecen diferentes aproximaciones de los niños al tema, las intervenciones que realiza para posibilitar el intercambio luego de la lectura y reconocer las reelaboraciones o aproximaciones que realizan los niños en este tipo de situaciones donde hemos concluído que las consignas abiertas, la relectura por párrafos y la ampliación de la información, así como también la relación entre lo leído y lo vivido hacen de la lectura de textos a través del docente una de las actividades fundamentales para aprender Ciencias Naturales que no debemos dejar de implementar en las aulas de Educación Inicial. |
author2 |
Lanz, Guillermina |
author_facet |
Lanz, Guillermina Retamar Irigoyen, Mariela |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Retamar Irigoyen, Mariela |
author_sort |
Retamar Irigoyen, Mariela |
title |
Leer a través del docente en Nivel Inicial para aprender Ciencias Naturales |
title_short |
Leer a través del docente en Nivel Inicial para aprender Ciencias Naturales |
title_full |
Leer a través del docente en Nivel Inicial para aprender Ciencias Naturales |
title_fullStr |
Leer a través del docente en Nivel Inicial para aprender Ciencias Naturales |
title_full_unstemmed |
Leer a través del docente en Nivel Inicial para aprender Ciencias Naturales |
title_sort |
leer a través del docente en nivel inicial para aprender ciencias naturales |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2274/te.2274.pdf |
work_keys_str_mv |
AT retamaririgoyenmariela leeratravesdeldocenteennivelinicialparaaprendercienciasnaturales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504621875201 |