Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
El proceso de escritura se puede analizar como una herramienta epistemológica porque permite la toma de conciencia, la autorregulación intelectual y la transformación del conocimiento propio. En la presente investigación los alumnos van a estudiar los contenidos específicos sobre los modelos agrícol...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2246/te.2246.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte2246 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Procesos de escritura Función epistémica Escuela secundaria Enseñanza de geografía |
spellingShingle |
Educación Procesos de escritura Función epistémica Escuela secundaria Enseñanza de geografía Inetti Pino, Sabina Ximena Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas |
topic_facet |
Educación Procesos de escritura Función epistémica Escuela secundaria Enseñanza de geografía |
description |
El proceso de escritura se puede analizar como una herramienta epistemológica porque permite la toma de conciencia, la autorregulación intelectual y la transformación del conocimiento propio. En la presente investigación los alumnos van a estudiar los contenidos específicos sobre los modelos agrícolas en América Latina a través de procesos de escritura de toma de notas, explicaciones y argumentos. Ante lo cual se llega a varias conclusiones sobre el rol de la función epistémica de la escritura como un marco general para los aprendizajes de todas las asignaturas en la Educación Secundaria. |
author2 |
Hoz, Gabriela |
author_facet |
Hoz, Gabriela Inetti Pino, Sabina Ximena |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Inetti Pino, Sabina Ximena |
author_sort |
Inetti Pino, Sabina Ximena |
title |
Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas |
title_short |
Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas |
title_full |
Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas |
title_fullStr |
Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas |
title_full_unstemmed |
Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas |
title_sort |
escribir en la clase de ciencias geográficas en la educación media : un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2246/te.2246.pdf |
work_keys_str_mv |
AT inettipinosabinaximena escribirenlaclasedecienciasgeograficasenlaeducacionmediaunabordajedelafuncionepistemologicaycriticadelaescrituraenlasdisciplinas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504584126464 |