Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas

El proceso de escritura se puede analizar como una herramienta epistemológica porque permite la toma de conciencia, la autorregulación intelectual y la transformación del conocimiento propio. En la presente investigación los alumnos van a estudiar los contenidos específicos sobre los modelos agrícol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Inetti Pino, Sabina Ximena
Otros Autores: Hoz, Gabriela
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2246/te.2246.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2246
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Procesos de escritura
Función epistémica
Escuela secundaria
Enseñanza de geografía
spellingShingle Educación
Procesos de escritura
Función epistémica
Escuela secundaria
Enseñanza de geografía
Inetti Pino, Sabina Ximena
Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
topic_facet Educación
Procesos de escritura
Función epistémica
Escuela secundaria
Enseñanza de geografía
description El proceso de escritura se puede analizar como una herramienta epistemológica porque permite la toma de conciencia, la autorregulación intelectual y la transformación del conocimiento propio. En la presente investigación los alumnos van a estudiar los contenidos específicos sobre los modelos agrícolas en América Latina a través de procesos de escritura de toma de notas, explicaciones y argumentos. Ante lo cual se llega a varias conclusiones sobre el rol de la función epistémica de la escritura como un marco general para los aprendizajes de todas las asignaturas en la Educación Secundaria.
author2 Hoz, Gabriela
author_facet Hoz, Gabriela
Inetti Pino, Sabina Ximena
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Inetti Pino, Sabina Ximena
author_sort Inetti Pino, Sabina Ximena
title Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
title_short Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
title_full Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
title_fullStr Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
title_full_unstemmed Escribir en la clase de Ciencias Geográficas en la Educación Media : Un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
title_sort escribir en la clase de ciencias geográficas en la educación media : un abordaje de la función epistemológica y crítica de la escritura en las disciplinas
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2246/te.2246.pdf
work_keys_str_mv AT inettipinosabinaximena escribirenlaclasedecienciasgeograficasenlaeducacionmediaunabordajedelafuncionepistemologicaycriticadelaescrituraenlasdisciplinas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504584126464