Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas

En las últimas décadas, los cambios en las normativas vigentes en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, permitieron la paulatina incorporación de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual al nivel de educación medio. Si bien estos cambios conviven con la existencia de escue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pacífico, Mario E.
Otros Autores: Cobeñas, Pilar
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2132/te.2132.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2132
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Elecciones escolares
Adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual
Inclusión
spellingShingle Educación
Elecciones escolares
Adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual
Inclusión
Pacífico, Mario E.
Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas
topic_facet Educación
Elecciones escolares
Adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual
Inclusión
description En las últimas décadas, los cambios en las normativas vigentes en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, permitieron la paulatina incorporación de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual al nivel de educación medio. Si bien estos cambios conviven con la existencia de escuelas especiales que segregan a estos sujetos en un circuito paralelo, muchos estudiantes acceden a escuelas medias no segregadas. Por tanto, en el presente trabajo nos proponemos analizar las condiciones y las lógicas que se ponen en juego al momento de realizar la elección de estas escuelas por parte de estos sujetos y sus familias. Esta investigación permitirá conocer las valoraciones, las condiciones y los modos de elección de estos sujetos, aportando datos nuevos de gran relevancia para conocer los alcances y los límites de esta política educativa, que propende a la construcción de escuelas más inclusivas. Utilizaremos herramientas metodológicas cualitativas, desde la perspectiva de los actores, involucrándolos en la construcción misma del proceso de investigación siguiendo el modelo participativo emancipatorio (Rada y Parrilla 2008)
author2 Cobeñas, Pilar
author_facet Cobeñas, Pilar
Pacífico, Mario E.
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Pacífico, Mario E.
author_sort Pacífico, Mario E.
title Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas
title_short Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas
title_full Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas
title_fullStr Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas
title_full_unstemmed Las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de Cañuelas
title_sort las elecciones escolares en el nivel secundario de jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias en el distrito de cañuelas
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2132/te.2132.pdf
work_keys_str_mv AT pacificomarioe laseleccionesescolaresenelnivelsecundariodejovenescondiscapacidadintelectualysusfamiliaseneldistritodecanuelas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504406917124