Brucia la terra. Un ensayo sociológico sobre la saga cinematográfica de El Padrino
A lo largo de la presente Tesina de grado nos proponemos realizar una exploración y teorización del discurso sobre la relación entre capitalismo, política y la Cosa nostra, estetizada bajo la forma de una crónica de la familia Corleone en la saga cinematográfica de El Padrino. Podemos entender, en p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2121/te.2121.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte2121 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología Cine Autor Coppola El Padrino Mito Político Poder Cosa nostra Mercancía Género Don Tragedia |
spellingShingle |
Sociología Cine Autor Coppola El Padrino Mito Político Poder Cosa nostra Mercancía Género Don Tragedia Gomez, Alberto Brucia la terra. Un ensayo sociológico sobre la saga cinematográfica de El Padrino |
topic_facet |
Sociología Cine Autor Coppola El Padrino Mito Político Poder Cosa nostra Mercancía Género Don Tragedia |
description |
A lo largo de la presente Tesina de grado nos proponemos realizar una exploración y teorización del discurso sobre la relación entre capitalismo, política y la Cosa nostra, estetizada bajo la forma de una crónica de la familia Corleone en la saga cinematográfica de El Padrino. Podemos entender, en primera instancia al cine o a un film, como una política del acontecimiento. No todo se filma, ni queda en la edición, no todo se tematiza, no todo accede a la pantalla grande; de allí que la sociología del cine pueda recurrir al film para explorar qué se relata y cómo se lo relata, para luego interpretar las operaciones de selección y tematización que allí operan, y que construyen sentido en un relato unificado, posibilitando algún tipo de teorización. Para llevar adelante nuestro propósito, hemos optado desarrollarlo bajo el formato de ensayo, guiados a su vez por algunas herramientas metodológicas de la sociología en general, la sociología del cine en particular y estudios estéticos e históricos. Además, tendremos en cuenta en el desarrollo del análisis de la obra el lugar que Francis Ford Coppola ocupa en tanto autor de la saga cinematográfica y el equipo que acompaño su producción, ya que constituyen una pieza importante e imprescindible para elaborar la construcción de sentido sobre las relaciones y pliegues entre los elementos que tienen parte en los films. |
author2 |
Cangi, Adrian |
author_facet |
Cangi, Adrian Gomez, Alberto |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Gomez, Alberto |
author_sort |
Gomez, Alberto |
title |
Brucia la terra. Un ensayo sociológico sobre la saga cinematográfica de El Padrino |
title_short |
Brucia la terra. Un ensayo sociológico sobre la saga cinematográfica de El Padrino |
title_full |
Brucia la terra. Un ensayo sociológico sobre la saga cinematográfica de El Padrino |
title_fullStr |
Brucia la terra. Un ensayo sociológico sobre la saga cinematográfica de El Padrino |
title_full_unstemmed |
Brucia la terra. Un ensayo sociológico sobre la saga cinematográfica de El Padrino |
title_sort |
brucia la terra. un ensayo sociológico sobre la saga cinematográfica de el padrino |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2121/te.2121.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gomezalberto brucialaterraunensayosociologicosobrelasagacinematograficadeelpadrino |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504395382785 |