Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4to grado del nivel primario

En este trabajo se analiza la implementación de una propuesta pedagógica que indaga sobre las condiciones personales, institucionales y contextuales para incluir en el aula de matemática del nivel primario a un estudiante que usualmente trabaja por fuera de ella y asistido por otra figura docente de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sosa, Mariela Marcela
Otros Autores: Grimaldi, Verónica
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2051/te.2051.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte2051
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Enseñanza de la Matemática
Educación inclusiva
Educación primaria
Interacciones
Dispositivos
Aprendizajes matemáticos
spellingShingle Educación
Enseñanza de la Matemática
Educación inclusiva
Educación primaria
Interacciones
Dispositivos
Aprendizajes matemáticos
Sosa, Mariela Marcela
Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4to grado del nivel primario
topic_facet Educación
Enseñanza de la Matemática
Educación inclusiva
Educación primaria
Interacciones
Dispositivos
Aprendizajes matemáticos
description En este trabajo se analiza la implementación de una propuesta pedagógica que indaga sobre las condiciones personales, institucionales y contextuales para incluir en el aula de matemática del nivel primario a un estudiante que usualmente trabaja por fuera de ella y asistido por otra figura docente de apoyo. Como ejes de análisis se han tomado, por un lado los dispositivos de acompañamiento institucionales y las interacciones entre pares a propósito del conocimiento en juego, ambos en virtud de poner en evidencia el impacto que tienen, no solo en las decisiones pedagógicas y didácticas, sino también en el desempeño del alumno. Un último eje de análisis intenta evidenciar aquellos aprendizajes construidos por el alumno durante una clase. De este análisis se desprenden las conclusiones que arrojan nuevos interrogantes en relación a estos ejes.
author2 Grimaldi, Verónica
author_facet Grimaldi, Verónica
Sosa, Mariela Marcela
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Sosa, Mariela Marcela
author_sort Sosa, Mariela Marcela
title Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4to grado del nivel primario
title_short Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4to grado del nivel primario
title_full Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4to grado del nivel primario
title_fullStr Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4to grado del nivel primario
title_full_unstemmed Condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : Análisis de una propuesta de enseñanza en un 4to grado del nivel primario
title_sort condiciones pedagógicas y didácticas para que todos participen, interactúen y aprendan : análisis de una propuesta de enseñanza en un 4to grado del nivel primario
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2051/te.2051.pdf
work_keys_str_mv AT sosamarielamarcela condicionespedagogicasydidacticasparaquetodosparticipeninteractuenyaprendananalisisdeunapropuestadeensenanzaenun4togradodelnivelprimario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504278990849