Educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de La Plata, Bs. As.
Este trabajo tiene como finalidad conocer, describir y analizar las relaciones entre escuela secundaria, jóvenes con discapacidad y la construcción de sensibilidades y afectos dentro de lo que denominamos una experiencia estética particular. Partimos de considerar que el trabajo que las institucione...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1907/te.1907.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte1907 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Jóvenes con discapacidad Educación inclusiva Estética escolar Young people with disabilities Inclusive education School aesthetics |
spellingShingle |
Educación Jóvenes con discapacidad Educación inclusiva Estética escolar Young people with disabilities Inclusive education School aesthetics Barletta, Cesar Martín Educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de La Plata, Bs. As. |
topic_facet |
Educación Jóvenes con discapacidad Educación inclusiva Estética escolar Young people with disabilities Inclusive education School aesthetics |
description |
Este trabajo tiene como finalidad conocer, describir y analizar las relaciones entre escuela secundaria, jóvenes con discapacidad y la construcción de sensibilidades y afectos dentro de lo que denominamos una experiencia estética particular. Partimos de considerar que el trabajo que las instituciones realizan sobre los jóvenes tiene efectos duraderos en la constitución de estructuras emocionales que definen en gran parte los procesos de éxito o de fracaso escolar, es decir de inclusión o exclusión educativa. Los aportes teóricos que actúan como cimientos para este trabajo son temáticas propias del campo de la psicopedagogía: la atención a la diversidad, la educación inclusiva y el modelo ecológico del desarrollo. Enmarcada en los estudios cualitativos, esta investigación toma como estrategia metodológica el enfoque biográfico. |
author2 |
Vila Baños, Ruth |
author_facet |
Vila Baños, Ruth Barletta, Cesar Martín |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Barletta, Cesar Martín |
author_sort |
Barletta, Cesar Martín |
title |
Educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de La Plata, Bs. As. |
title_short |
Educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de La Plata, Bs. As. |
title_full |
Educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de La Plata, Bs. As. |
title_fullStr |
Educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de La Plata, Bs. As. |
title_full_unstemmed |
Educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de La Plata, Bs. As. |
title_sort |
educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de la plata, bs. as. |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1907/te.1907.pdf |
work_keys_str_mv |
AT barlettacesarmartin educacioninclusivayesteticalaconstrucciondesensibilidadesenjovenescondiscapacidadescolarizadosenlaciudaddelaplatabsas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504004263937 |