Educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de La Plata, Bs. As.

Este trabajo tiene como finalidad conocer, describir y analizar las relaciones entre escuela secundaria, jóvenes con discapacidad y la construcción de sensibilidades y afectos dentro de lo que denominamos una experiencia estética particular. Partimos de considerar que el trabajo que las institucione...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barletta, Cesar Martín
Otros Autores: Vila Baños, Ruth
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1907/te.1907.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1907
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Jóvenes con discapacidad
Educación inclusiva
Estética escolar
Young people with disabilities
Inclusive education
School aesthetics
spellingShingle Educación
Jóvenes con discapacidad
Educación inclusiva
Estética escolar
Young people with disabilities
Inclusive education
School aesthetics
Barletta, Cesar Martín
Educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de La Plata, Bs. As.
topic_facet Educación
Jóvenes con discapacidad
Educación inclusiva
Estética escolar
Young people with disabilities
Inclusive education
School aesthetics
description Este trabajo tiene como finalidad conocer, describir y analizar las relaciones entre escuela secundaria, jóvenes con discapacidad y la construcción de sensibilidades y afectos dentro de lo que denominamos una experiencia estética particular. Partimos de considerar que el trabajo que las instituciones realizan sobre los jóvenes tiene efectos duraderos en la constitución de estructuras emocionales que definen en gran parte los procesos de éxito o de fracaso escolar, es decir de inclusión o exclusión educativa. Los aportes teóricos que actúan como cimientos para este trabajo son temáticas propias del campo de la psicopedagogía: la atención a la diversidad, la educación inclusiva y el modelo ecológico del desarrollo. Enmarcada en los estudios cualitativos, esta investigación toma como estrategia metodológica el enfoque biográfico.
author2 Vila Baños, Ruth
author_facet Vila Baños, Ruth
Barletta, Cesar Martín
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Barletta, Cesar Martín
author_sort Barletta, Cesar Martín
title Educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de La Plata, Bs. As.
title_short Educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de La Plata, Bs. As.
title_full Educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de La Plata, Bs. As.
title_fullStr Educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de La Plata, Bs. As.
title_full_unstemmed Educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de La Plata, Bs. As.
title_sort educación inclusiva y estética : la construcción de sensibilidades en jóvenes con discapacidad escolarizados en la ciudad de la plata, bs. as.
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1907/te.1907.pdf
work_keys_str_mv AT barlettacesarmartin educacioninclusivayesteticalaconstrucciondesensibilidadesenjovenescondiscapacidadescolarizadosenlaciudaddelaplatabsas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504004263937