Los géneros y las sexualidades en los saberes, los discursos y las prácticas en las clases de literatura de una escuela céntrica de la cuidad de Araguaína : Una mirada etnográfica

Se trata de un estudio etnográfico de clases de Literatura en dos cursos de una escuela secundaria céntrica de la ciudad de Araguaína, Tocantins. En este trabajo se hace énfasis en analizar los modos en que los géneros y las sexualidades aparecen y forman parte de la vida escolar en general y de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abel, Santiago
Otros Autores: Melo, Márcio
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1902/te.1902.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1902
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Género
Identidad
Etnografía
Enseñanza de la Literatura.
Gênero
Identidade
Etnografia
Ensino de Literatura.
spellingShingle Literatura
Género
Identidad
Etnografía
Enseñanza de la Literatura.
Gênero
Identidade
Etnografia
Ensino de Literatura.
Abel, Santiago
Los géneros y las sexualidades en los saberes, los discursos y las prácticas en las clases de literatura de una escuela céntrica de la cuidad de Araguaína : Una mirada etnográfica
topic_facet Literatura
Género
Identidad
Etnografía
Enseñanza de la Literatura.
Gênero
Identidade
Etnografia
Ensino de Literatura.
description Se trata de un estudio etnográfico de clases de Literatura en dos cursos de una escuela secundaria céntrica de la ciudad de Araguaína, Tocantins. En este trabajo se hace énfasis en analizar los modos en que los géneros y las sexualidades aparecen y forman parte de la vida escolar en general y de los contenidos curriculares de las clases en particular. La etnografía configura el método adoptado, pero también la forma del texto (GUBER, 2001). En este sentido, en el primer capítulo me ocupo de desarrollar las bases metodológicas para, en el segundo y en el tercer capítulo pueda desarrollar una interpretación de la escuela campo. Considerando que el objetivo de este trabajo es analizar los modos en que aparecen los géneros y las sexualidades, dedico el segundo capítulo a analizar cómo aparecen estereotipos de género en la escuela secundaria, ya sea en el espacio físico, como en las formas que tienen los sujetos de habitar ese espacio, antes, durante y luego de las clases de Literatura. ;Finalmente, en el tercer y último capítulo, me dedico a profundizar los momentos de las clases de Literatura en que los géneros y las sexualidades ocuparon un lugar dentro de las clases de Literatura detallando cómo aparecen estos emergentes y de qué forman son o no abordados.
author2 Melo, Márcio
author_facet Melo, Márcio
Abel, Santiago
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Abel, Santiago
author_sort Abel, Santiago
title Los géneros y las sexualidades en los saberes, los discursos y las prácticas en las clases de literatura de una escuela céntrica de la cuidad de Araguaína : Una mirada etnográfica
title_short Los géneros y las sexualidades en los saberes, los discursos y las prácticas en las clases de literatura de una escuela céntrica de la cuidad de Araguaína : Una mirada etnográfica
title_full Los géneros y las sexualidades en los saberes, los discursos y las prácticas en las clases de literatura de una escuela céntrica de la cuidad de Araguaína : Una mirada etnográfica
title_fullStr Los géneros y las sexualidades en los saberes, los discursos y las prácticas en las clases de literatura de una escuela céntrica de la cuidad de Araguaína : Una mirada etnográfica
title_full_unstemmed Los géneros y las sexualidades en los saberes, los discursos y las prácticas en las clases de literatura de una escuela céntrica de la cuidad de Araguaína : Una mirada etnográfica
title_sort los géneros y las sexualidades en los saberes, los discursos y las prácticas en las clases de literatura de una escuela céntrica de la cuidad de araguaína : una mirada etnográfica
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1902/te.1902.pdf
work_keys_str_mv AT abelsantiago losgenerosylassexualidadesenlossabereslosdiscursosylaspracticasenlasclasesdeliteraturadeunaescuelacentricadelacuidaddearaguainaunamiradaetnografica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503999021057