Los géneros y las sexualidades en los saberes, los discursos y las prácticas en las clases de literatura de una escuela céntrica de la cuidad de Araguaína : Una mirada etnográfica
Se trata de un estudio etnográfico de clases de Literatura en dos cursos de una escuela secundaria céntrica de la ciudad de Araguaína, Tocantins. En este trabajo se hace énfasis en analizar los modos en que los géneros y las sexualidades aparecen y forman parte de la vida escolar en general y de los...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1902/te.1902.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte1902 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura Género Identidad Etnografía Enseñanza de la Literatura. Gênero Identidade Etnografia Ensino de Literatura. |
spellingShingle |
Literatura Género Identidad Etnografía Enseñanza de la Literatura. Gênero Identidade Etnografia Ensino de Literatura. Abel, Santiago Los géneros y las sexualidades en los saberes, los discursos y las prácticas en las clases de literatura de una escuela céntrica de la cuidad de Araguaína : Una mirada etnográfica |
topic_facet |
Literatura Género Identidad Etnografía Enseñanza de la Literatura. Gênero Identidade Etnografia Ensino de Literatura. |
description |
Se trata de un estudio etnográfico de clases de Literatura en dos cursos de una escuela secundaria céntrica de la ciudad de Araguaína, Tocantins. En este trabajo se hace énfasis en analizar los modos en que los géneros y las sexualidades aparecen y forman parte de la vida escolar en general y de los contenidos curriculares de las clases en particular. La etnografía configura el método adoptado, pero también la forma del texto (GUBER, 2001). En este sentido, en el primer capítulo me ocupo de desarrollar las bases metodológicas para, en el segundo y en el tercer capítulo pueda desarrollar una interpretación de la escuela campo. Considerando que el objetivo de este trabajo es analizar los modos en que aparecen los géneros y las sexualidades, dedico el segundo capítulo a analizar cómo aparecen estereotipos de género en la escuela secundaria, ya sea en el espacio físico, como en las formas que tienen los sujetos de habitar ese espacio, antes, durante y luego de las clases de Literatura. ;Finalmente, en el tercer y último capítulo, me dedico a profundizar los momentos de las clases de Literatura en que los géneros y las sexualidades ocuparon un lugar dentro de las clases de Literatura detallando cómo aparecen estos emergentes y de qué forman son o no abordados. |
author2 |
Melo, Márcio |
author_facet |
Melo, Márcio Abel, Santiago |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Abel, Santiago |
author_sort |
Abel, Santiago |
title |
Los géneros y las sexualidades en los saberes, los discursos y las prácticas en las clases de literatura de una escuela céntrica de la cuidad de Araguaína : Una mirada etnográfica |
title_short |
Los géneros y las sexualidades en los saberes, los discursos y las prácticas en las clases de literatura de una escuela céntrica de la cuidad de Araguaína : Una mirada etnográfica |
title_full |
Los géneros y las sexualidades en los saberes, los discursos y las prácticas en las clases de literatura de una escuela céntrica de la cuidad de Araguaína : Una mirada etnográfica |
title_fullStr |
Los géneros y las sexualidades en los saberes, los discursos y las prácticas en las clases de literatura de una escuela céntrica de la cuidad de Araguaína : Una mirada etnográfica |
title_full_unstemmed |
Los géneros y las sexualidades en los saberes, los discursos y las prácticas en las clases de literatura de una escuela céntrica de la cuidad de Araguaína : Una mirada etnográfica |
title_sort |
los géneros y las sexualidades en los saberes, los discursos y las prácticas en las clases de literatura de una escuela céntrica de la cuidad de araguaína : una mirada etnográfica |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1902/te.1902.pdf |
work_keys_str_mv |
AT abelsantiago losgenerosylassexualidadesenlossabereslosdiscursosylaspracticasenlasclasesdeliteraturadeunaescuelacentricadelacuidaddearaguainaunamiradaetnografica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503999021057 |